Previa| Olympiacos – Real Madrid

El Real Madrid visita este próximo viernes Atenas para medirse a Olympiacos, en partido correspondiente a la undécima jornada de la Euroliga. El encuentro será retransmitido por Movistar Deportes (dial 56).

  • El rival

Un toro bravo es con lo que va a tener que lidiar el conjunto blanco. Una auténtica roca que se hace casi impenetrable cuando juega en su casa (el mítico pabellón de La Paz y la Amistad). El conjunto heleno, entrenado por Giannis Sfairopoulos, que se ha reforzado con hasta con 5 jugadores, presenta un balance de ocho victorias (una tras prórroga) y tan solo dos derrotas, ocupando la segunda posición de la clasificación. Sus únicas derrotas fueron en Barcelona (73-51) y en casa ante Panathinaikos (62-70). Tras esta última derrota suma cuatro victorias consecutivas (entre ellas en casa de Fenerbahce).

Como ya es característico en esta previa, quiero resaltar tres jugadores on fire del equipo griego, a seguir ante los nuestros:

  1. Papanikolaou K.: alero de 2,05 y 105 kg (ex-Barcelona y Houston Rockets). Difícil de defender al poste bajo. Facilidad anotadora.
  2. Giorgos Printezis: ala-pívot de 2,06 y 109 kg. Un auténtico clásico de la Euroliga. 18 puntos en la victoria griega ante Fenerbahce.
  3. Vasileios Spanoulis: base de 1,93 y 95 kg. Vuelve a la competición tras lesión. La auténtica estrella del equipo heleno. Un genio.
  • Los chicos de Laso

Partido complicado se me antoja el de este viernes para el conjunto blanco, en el que resultará difícil y vital al mismo tiempo sacar una victoria, más aún después del tropiezo (por no decir cagada) en casa ante Estrella Roja. La incógnita será qué Madrid vamos a ver, si el indolente que perdió su último partido de competición europea o el que apabulló a Herbalife (aunque mucho me temo que este último no bastará para ganar en el pabellón de La Paz y la Amistad).

Pare este encuentro, el conjunto blanco cuenta con el alta de Taylor y con la duda de Rudy, que se incorporó a los entrenamientos el miércoles (se espera que no haya problemas para que pueda jugar). Randolph retrasará su aparición para enero. El resto son baja de larga duración.

Por lo demás, nos espera un partidazo entre dos clásicos del baloncesto europeo. Rival de grandes recuerdos (ante ellos se ganó la última Euroliga) y donde vencimos el año pasado con exhibiciones de Llull (cuánto te echo de menos) (+21 de valoración) y Randolph (+31 de valoración). Curiosamente ninguno de los dos estará en la partida.

  • Declaraciones del Real Madrid

Pablo Laso:

“Hay que hacer las cosas bien. Jugamos contra un equipo muy sólido, con muchos referentes en el juego interior y exterior y que, además, recupera a su estrella Spanoulis, un jugador decisivo y creativo con el balón”.

“Es un referente en su equipo y en el baloncesto europeo. Olympiacos no cambia mucho su estilo de juego sino que se adapta a lo que puede hacer Spanoulis. Pero también tiene gente como Printezis, Milutinov, McLean o tiradores como Roberts o Strelnieks. Es un equipo que está compitiendo muy bien y lleva una filosofía de juego y estilo que les hace ser siempre uno de los conjuntos top de Europa. Tendremos que jugar nuestro mejor baloncesto, intentar controlar el ritmo del partido, tomar buenas decisiones en ataque y no cometer pérdidas”.

Thompkins Real Madrid
Fuente: realmadrid.com

Thompkins:

“Nos sentimos bien. Tenemos que jugar duro porque sabemos lo difícil que es jugar en Grecia contra Olympiacos pero tengo mucha confianza en mis compañeros. Particularmente me encuentro bien y espero ayudar al equipo. Venimos de dos derrotas así que habrá que trabajar duro para hacer un buen trabajo. Spanoulis es el líder en la pista y fuera y tenemos que estar preparados para pararle. Pero no sólo hay que pensar en él, también están jugadores como Printezis o Papanikolau. No podemos centrarnos en un único jugador”.

@davidmerasoto

Deja un comentario