Previa | MoraBanc Andorra – Real Madrid

Real Madrid y Morabanc Andorra se enfrentan este próximo miércoles a las 18:30 h en la Fonteta en partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos por el título de la liga Endesa. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#vamos).

– EL RIVAL

Turno para el Morabanc Andorra de Ibon Navarro. El conjunto andorrano, aun con opciones matemáticas para la clasificación, llega a este encuentro con un bagaje de una victoria y dos derrotas, tras ganar este pasado martes al Casademont Zaragoza de forma bastante holgada (113-93).

Conjunto serio, bien trabajado, que habitualmente pone las cosas complicadas a los nuestros. De su último encuentro al conjunto maño cabe destacar la aportación de Dejan Todorovic (26 puntos y 29 de valoración), Tunde Olumuyiwa (12 puntos y 7 rebotes) y Clevin Hannah (11 puntos y 5 asistencias).

Son baja para este encuentro, Moussa Diagne y Dejan Musli, sin duda un gran contratiempo para la pintura andorrana. 

Para el encuentro de mañana, el conjunto del principado lucirá una camiseta conmemorando el cincuenta aniversario de la fundación del club.  

– LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

Partido no apto para cardiacos el de este pasado martes. Era ganar o despedirse, ganar o sumergirse en un mar de dudas. Y se ganó, pero sufriendo hasta los últimos segundos, con un Facu Campazzo simplemente espectacular, que al más puro NBA lideró al equipo manteniendo las opciones blancas intactas de cara a la consecución del título.

El de mañana es el penúltimo escollo entre los nuestros y las semifinales. En frente un conjunto, el andorrano, que necesita ganar si o si, para mantener sus opciones de clasificación intactas.

Se prevé un partido complicado, por lo mucho que se juegan ambos conjuntos y por la ausencia de descanso entre partido y partidoEl profe Laso quizás opte por rotar a Trey Thompkins para dar entrada a JordanMickey, pero tendremos que esperar a poco antes del partido para poder confirmarlo.

Como ya hemos comentado antes, Morabanc puede ser el últimos escollo entre los nuestros y las semis, puesto que en la última jornada nos enfrentamos ante un CasademontZacragoza sin ningún tipo de opciones. Por tanto, toca apretar los dientes y meter intensidad, sobre todo a una defensa que no ha estado a la altura en muchas fases de la competición. 

Toca sufrir, sudar y luchar. Un encuentro más, un partido menos. Estoy convencido que la victoria ante Valencia Basket ha supuesto un subidón de moral que a buen seguro acabará pagando el equipo del principado. Yo apuesto al blanco, y vosotros????

– DECLARACIONES

RUDY FERNANDEZ

“Para empezar, sabíamos que este torneo era atípico por la situación que estamos pasando. Sabíamos la necesidad de victoria que teníamos ayer y planteamos un partido muy duro. El Valencia también estuvo a un grandísimo nivel y hasta el final no decidimos. Ahora quedan dos partidos para intentar conseguir la primera plaza. Tenemos que estar preparados porque es una exigencia máxima este torneo que estamos teniendo”. 

“Estoy de acuerdo en que a nosotros siempre nos gusta estar a tope y poder competir de la mejor forma. En este campeonato, si te soy sincero es difícil estar al 100% porque ni has tenido una preparación buena, porque ha sido diferente a las que solemos tener, y eso no es solo a nivel físico, también mental. La competición es exigente para todos los deportistas, pero físicamente se ve que no estamos al 100% todos los jugadores”.

“Con la selección son torneos diferentes, allí hemos tenido buenos momentos a la hora de empezar la competición y al final conseguimos quedar campeones del mundo. Sabemos que en este torneo donde hay que estar bien es en los últimos partidos, pero no es parecido a un Europeo o un Mundial, aquí son 6 equipos, solo se clasifican 2 y luego las semifinales y final sin ningún tipo de descanso. Tras 3 meses de confinamiento eso repercute mucho en cómo va a llevar el equipo Pablo. Lo bueno es que tenemos una plantilla amplia para poder afrontar eso”.

“Sabíamos la importancia del partido del Valencia y teníamos que dar un paso adelante. Tuvimos la suerte de que Campazzo hizo un grandísimo partido y los demás le supimos acompañar. Así que contentos de poder conseguir esa victoria porque sabíamos que si se perdía se complicaba más el tema de clasificarnos. Ahora tenemos dos partidos más para seguir con esas sensaciones y esperamos llegar de la mejor forma a semifinales”.

“Cuando llegamos aquí tenemos la motivación de poder ganar el campeonato. Es diferente a lo que hemos vivido estos últimos años, pero somos conscientes de que cada partido para nosotros tiene que ser una final. Puede haber encuentros como el del Burgos que te pueden ayudar a tener los pies en el suelo y saber que hay otros equipos que compiten y tener el nivel de actitud para poder conseguir victorias”.

“Intento siempre ayudar al equipo, sea en la situación que sea. Para nosotros todo esto es complicado, porque no es algo que hayamos vivido. Hemos vivido una pandemia y ponernos ahora a jugar es lo que menos preocupa. Me preocupa lo de fuera, que es un virus que se está llevando a mucha gente. Hemos llegado aquí para intentar conseguir un título,, aunque no poder estar con tu familia está siendo muy duro. Tenemos una oportunidad de evadir a la gente de sus problemas por la pandemia y si estamos aquí es por ellos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.