Previa | Real Madrid – Mallorca. Guerra de guerrillas

La guerra de guerrillas es una estrategia militar en la que pequeños grupos de combatientes, a menudo paramilitaresciviles armados o irregulares, utilizan ataques móviles a pequeña escala contra un enemigo mayor y menos versátil con el objetivo de debilitarlo o vencerlo mediante una guerra de desgaste, en la cual se evita confrontar directamente al enemigo, generalmente atacándolo de forma imprecisa a escondidas.

Así se define en Wikipedia la conocida “Guerra de guerrillas” tan utilizada en nuestro país durante la invasión francesa de Napoleón Bonaparte. Y creo que no hay mejor manera de describir lo que esta sufriendo el Real Madrid en esta temporada tan peculiar y en la que parece que pase lo que pase la única consigna es no dejarnos ganar.

En los últimos días hemos vivido criticas por aciertos arbitrales, insinuaciones por parte de algún jugador de otro equipo de que nos van a ayudar de aquí a final de temporada, calendarios infames y horarios de ligas menores o reducción en las horas de descanso entre partidos. Como bien explica Wikipedia, ataques en lo que se intenta no confrontar directamente con el enemigo, si no se puede ganar por lo civil, se ganará por lo criminal.

Mientras tanto, el equipo avanza firme, no en vano suma nueve puntos de nueve posibles tras la reanudación liguera, cual ejercito comandado por su general Zidenine Zidane. Un Zidane que ha demostrado que cuenta con todos para ganar esta liga y así lo hizo en San Sebastián dándole la alternativa a James o en el primer encuentro poniendo de la partida a Rodrygo. El francés conocedor del fondo de armario que tiene, no quiere dejar una prenda sin ponerse.

En el Reale sumamos los tres puntos, una vez mas ampliando el selecto grupo de aquellos que critican los aciertos de los árbitros y haciendo estallar al anti madridismo más recalcitrante que buscaban escusas donde las pruebas y la obviedad no dejaban espacio para nada más. Como decía nos volvimos con los tres puntos y con el susto en el cuerpo al ver a Ramos abandonar el campo cojeando, por suerte todo quedo en un golpe y ya le hemos visto entrenando con el grupo, al igual que a Isco ya recuperado de sus molestias en los isquiotiviales.

Hoy llega al Di Stefano ,el Mallorca, el equipo mas goleado de primera división.  Un equipo que se aferra al borde del abismo de la segunda división, mirando al Eibar del que tan solo le separan tres puntos y con la esperanza de llevarse los tres puntos como en la ida. Partido en el que el VAR no revisó un claro penalti de Salva Sevilla a Brahim, pero claro eran otros tiempos y no se hablaba de los árbitros…

Probablemente el partido de esta noche se muy parecido al del Éibar en la primera jornada, con el cambio de sistema al 433 y las rotaciones habituales. Casemiro por acumulación de tarjetas y los cambios de Zidane, yo apostaría por la incorporación de Mendy y Militao en la defensa en detrimento de Ramos y Marcelo. Valverde Kroos y Modric formando la medular y arriba el tridente Benzema Hazard y Bale.

Como decimos siempre, nadie adivina a Zidane…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.