Previa | MoraBanc Andorra – Real Madrid

MoraBanc Andorra y Real Madrid se enfrentan este próximo domingo en el Polideportivo de Andorra a las 12:30 h en partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga Endesa. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).

  • El rival

Partido complicado para los chicos de Pablo Laso, que sin tiempo para recuperarse del clásico europeo ante el Barça Lassa, visitan una cancha que por ambiente y equipo se le ha atragantado a más de uno.

El equipo andorrano, entrenado por Ibón Navarro, llega a este encuentro situado en la mitad de la clasificación, noveno, con diez victorias y diez derrotas a tan solo una de las plazas que te dan derecho para luchar por el título.

Los del Principado llegan a este encuentro habiendo ganado cuatro de los últimos cinco partidos disputados, metiéndose de esta manera en la pomada por entrar en el Top 8.

De cara al encuentro de este domingo y según el rendimiento de los últimos partidos, mi top 3 habitual queda configurado de la siguiente manera:

  1. Dylan Ennis: base canadiense de 1,88 y 80 kg. Ex Tecnyconta Zaragoza. 17 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes en la derrota por la mínima ante Estudiantes.
  2. David Walker: alero americano de 2,00 y 100 kg. Ex Universidad Northeastern. 17 puntos, 3 asistencias y 4 rebotes en la derrota ante el conjunto estudiantil.
  3. John Shurna: ala pívot americano de 2,06 y 100 kg. Ex KK Cedevita. 20 puntos, 1 asistencia y 4 rebotes en la victoria ante la Penya.

Ambos conjuntos se enfrentaron en la primera vuelta, partido que se saldó con victoria andorra muy ajustada (105-107).


  • Los chicos de don Pablo Laso

Malos tiempos corren para el conjunto del técnico vitoriano. Ayer, nueva visita al Palau y nueva derrota contra los chicos de Pesic en menos de dos semanas. Pero no nos quedemos en lo superficial. Se puede perder en Barcelona, y pese a que la derrota no fuera indecorosa (77-70), lo que más me preocupa son los síntomas de un equipo agotado, con una dirección de equipo espesa, transiciones al ralentí, el rebote defensivo es una tómbola y la intensidad defensiva brilla por su ausencia. Urge ampliar la rotación, si fuese necesario además de incluir a Yusta y a Prepelic, contar con Pantzar para dar descanso a un Facu que no puede suplir la inoperancia en la dirección del equipo por parte de Sergio Llull.

Y sin tiempo a relamerse las heridas, visitamos a un MoraBanc que ya nos sacó los colores en el WiZink Center en la primera vuelta, equipo serio, en buena racha de victorias, con buen tiro desde el perímetro y aseado en su juego interior.

Toca cambiar dinámica, sacar el carácter y el orgullo que tiene este equipo y que a buen seguro volverá a darnos tardes gloriosas. Pero desde mi punto de vista todo pasa por la rotación, dar más minutos de descanso a los más saturados y si esto no es posible debido a que los suplentes no cumplan con las expectativas, acudir a un mercado que a buen seguro puede ofrecer algo de garantías.

Pero una cosa quiero dejar clara, confío plenamente en este equipo y en este entrenador, que en los últimos años está marcando una época en el baloncesto europeo. Todo pasa por salir de este bache físico y sobre todo mental (cuánto daño ha hecho ese final de Copa). Toca apretar el culo y recuperar ese puntito que nos haga llegar frescos al final de temporada. Toca estar al lado del equipo, y mostrar nuestro apoyo incondicional. Toca quererte y mimarte. Siempre a tu lado. ¡¡¡HALA MADRID!!!


  • Declaraciones del Real Madrid

Laso:

Pablo Laso Real Madrid
Imagen: realmadrid.com

“Lo afrontamos sabiendo que es un esfuerzo grande en un fin de semana en el que teníamos partidos el viernes por la noche y el domingo por la mañana fuera de casa. El equipo está preparado, somos conscientes de que no tenemos mucho tiempo para recuperar, pero les veo bien”.

“Es un rival que tiene muy buenos jugadores en todas las posiciones y mucha amenaza en el tiro de tres puntos, con cuatros muy abiertos y buenos tiradores como Ennis, Vitali, Albicy o Jelínek. Es un equipo bien construido y ya nos demostró en nuestro campo lo que es capaz de hacer. Si queremos ganar vamos a tener que hacer un buen esfuerzo defensivo para intentar bajarles esos registros y en un campo caliente en el que siempre es complicado sacar la victoria”.

“Los partidos en principio pueden ser así, pero no tienen por qué ser así. Ellos son capaces de jugar a un ritmo alto de anotación, tienen bases muy agresivos que crean juego rápido y buenos tiradores. Nosotros tenemos que bajar esos registros, pero tampoco cambiar nuestro juego. Por eso son partidos tan atractivos en los que nosotros tenemos que intentar controlar el ritmo”.

@davidmerasoto

Deja un comentario