Previa | Baxi Manresa – Real Madrid (2º)

Baxi Manresa y Real Madrid se enfrentan este próximo domingo en el Nou Congost a las 21:30 h en partido correspondiente a los cuartos de final. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#Vamos).

No hubo sorpresa en el primer partido de estos cuartos de final. Los chicos de Laso ganaron cómo y cuándo quisieron, a un rival ya de por sí debilitado con las bajas de Ryan Toolson y Corey Fisher. Fue un partido plácido, completamente controlado por los blancos con ventajas que oscilaban entre los doce y catorce puntos y que, de haber apretado, hubieran sido más holgadas.

De cara a este domingo y pese a que los locales lo pondrán complicado y el ambiente estará caldeado (el Nou Congost aprieta y de lo lindo), solo dos aspectos me preocupan de alguna manera, el rendimiento de Ayón, que fue claramente superado por un Lalanne, autor de veintiséis puntos y que campó a sus anchas los minutos que no estuvo presente Tavares. Mucho más se debe esperar del mexicano, que no cuajó un buen primer encuentro en la Final Four, y del cual su renovación parece enquistada. El otro aspecto a resaltar es el estado anímico de Sergio Llull, se le ve triste, cabizbajo, a años luz del Sergio pre lesión. Su juego no es el de antes, su acierto ha bajado alarmantemente, pero me sorprendió el pasado jueves, cariacontecido, sin chispa… hay que recuperarlo por lo civil o por lo militar, y qué mejor el encuentro de este próximo fin de semana para que comience a recuperarlo.

El de este domingo no se parecerá en nada al del pasado jueves, los de Joan Peñarroya serán más intensos y la grada apretará de lo lindo. Hay que salir a ganar desde el minuto uno para evitar complicaciones que con el paso de los minutos hagan que el encuentro se complique (que pregunten en el Buesa Arena). Si somos el equipo de estas últimas jornadas la eliminatoria no debería de volver a Madrid, con el consiguiente ahorro de minutos para una temporada más que sobrecargada de partidos.


  • Declaraciones del Real Madrid
Imagen: marca.com

Laso:

“El equipo llega bien a este partido. No hemos tenido ningún problema físico en estos días ni después del partido. Hemos hecho trabajo de recuperación y hoy hemos entrenado bien antes de viajar”.

“Intentaremos cerrar la eliminatoria pero sabemos que será difícil porque es una cancha complicada, con mucho ambiente, y donde ellos aprietan mucho y juegan con mucha energía. Lo demostró el otro día no yéndose del encuentro en ningún momento. Estamos obligados a crecer respecto al partido del jueves. En todos los playoff tienes que jugar el segundo partido mejor que el primero. Es importante entenderlo y estar preparados para un partido complicado”.

Sorpresas
“Los cruces de cuartos son puñeteros porque son playoff cortos, y un mal día siempre te pone en una situación de desventaja muy rápida. Tienes que recuperarte rápido, hay poco tiempo. Cada partido es una final y es verdad que hay dos series que han empezado con victorias de los equipos de casa. Cuando hay mucha igualdad tienes que estar muy atento y en eso nosotros el primer día hicimos un gran trabajo. Viajamos a Manresa con la esperanza de poder cerrar la eliminatoria, sabiendo que no será fácil”.

@davidmerasoto

Deja un comentario