Previa | Linares Deportivo – Real Madrid Castilla

El Real Madrid Castilla visita este domingo, a las 12:00 horas, tierras jienenses para medirse al Linares en lo que será la decimocuarta jornada de la competición.

Cuatro queridos lectores, cuatro son ya las victorias que encadena nuestro primer filial. Frótense los ojos todo lo que quieran porque nada va a cambiar el hecho del que el Castilla ha sumado 12 puntos seguidos.

Nuestros cachorros, con la victoria cosechada el pasado fin de semana contra el Sabadell (3 a 0 con goles de Latasa, Dotor y Aranda), se han aupado hasta la 8ª posición (20 puntos) del Grupo II de la Primera RFEF y ya empiezan a mirar, de reojillo, a la zona noble de la tabla y a los puestos que permiten luchar por el ascenso (cuyo límite ahora mismo lo marca con 22 puntos el Barça B).

El pasado fin de semana, aunque dos de los goles fueran de penalti (graben el partido porque fue como ver a un unicornio y dudamos que tal rareza se vuelva a producir), pudimos ver a un Castilla muy sólido en su juego, pero sin perder la frescura en ataque que siempre le había caracterizado esta temporada.

La mejora de este Castilla, en cuanto a juego y resultados, ha coincidido -en opinión de quien suscribe- con la exuberante irrupción/explosión, de Rafa Marín. La llegada del central al primer filial blanco ha servido para dotar al equipo de esa seguridad atrás que siempre nos había costado encontrar. El gran nivel de Rafa, unido al estado de forma y gracia de algunos de nuestros jugadores más importantes, son la principal causa de estos 12 puntos que hemos encadenado.

En lo que respecta a nuestro próximo rival, hay que señalar que viene de imponerse al Unió Esportiva Costa Brava por un contundente 1 a 4 (con goles de Nando Copete, Hugo Díaz, Fran Lara y de su máximo goleador Etxaniz) y que es el equipo que marca, ahora mismo, el límite de los puestos de descenso (decimosexto clasificado con 12 puntos) por lo que, en caso de darse una victoria local, el Linares podría -en caso de producirse una derrota del UCAM Murcia- salir de los puestos de descenso.

Este dato no hace, sino, que presagiar que el partido del domingo será otra prueba durísima para los nuestros y una nueva piedra de toque para corroborar la solidez de la racha que llevamos.

El partido de este domingo será también crucial para nuestro primer filial pues, en caso de sumar los tres puntos y darse una serie de resultados concretos (entre ellos una derrota del primer filial culé), podríamos meternos en puestos de ascenso.

Sobre el posible once que presente el Castilla, Eterno Campeón apostamos porque Raúl mantendrá el once que tan bien está funcionando y saltará al verde con Luis López, Marín, Gila, Pablo Ramón, Santos, Dotor, Mario Martín, Arribas, Peter, Aranda y Latasa.

¡Vamos Castilla!

¡Hala Madrid y nada más!

@el_maracachov

Deja un comentario