Previa | Khimki – Real Madrid

Khimki y Real Madrid se enfrentan este próximo jueves en el Khimki Basketball Center a las 18:00 h en partido correspondiente a la vigésima jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de DAZN.

–  El rival

Partido complicado el de este próximo jueves, en frente los rusos del Khimki, entrenados por Rimas Kurtinaitis, un viejo conocido de la parroquia blanca. El conjunto moscovita llega a este encuentro clasificado en decimoprimera posición, con un balance de ocho victorias y once derrotas, muy por debajo de lo que puede dar esa plantilla.

Se trata de un conjunto dinámico, ofensivo con jugadores a los que se les caen los puntos de los bolsillos. Tres auténticos jugadorazos destacan por encima del resto, Timma y Jerebko, tienen un nivel muy similar, Shved es aparte de debilidad personal uno de los mejores jugadores de la Euroliga.

En su último partido, los rusos perdieron en casa ante Valencia Basket (75-84). Los más destacados por el conjunto local fueron Shved (18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Anthony Gill (12 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes).

–  Los chicos de don Pablo Laso

Importante sacar el partido de este jueves y recuperar sensaciones. El encuentro del pasado martes ante el CSKA fue de lo más flojito del equipo en lo que va de temporada. Y no es por la derrota, porque evidentemente se puede perder ante el CSKA, digo preocupante por las sensaciones, por los cincuenta y cuatro puntos finales, por los treinta y tres puntos en los tres últimos cuartos. Falló la dirección, falló el ataque, prácticamente falló todo.

Pero si algo bueno tiene esta competición, es que te da otro partido tan solo cuarenta y ocho horas después y lo que parecía un desastre se puede convertir una victoria muy valiosa.

Para hoy, Laso sigue contando con las bajas de Randolph y Rudy Fernández, que se quedaron en Madrid por sendos problemas físicos. Llull y Carroll, que ofrecieron un pobre rendimiento ante CSKA, dispondrán de minutos con los que coger confianza y recuperar el tono físico. Deck parece haber abandonado sus problemas en la rodilla y el resto de la plantilla se encuentra a completa disposición del técnico vitoriano.

Encuentro importante para recuperar sensaciones, recuperar jugadores que hace nada han vuelto de lesión y de paso mantener distancia con los equipos que vienen desde abajo. Toca volver a la senda de la victoria, toca ganar al Khimki.

–  Declaraciones

Laso:

 “Es importante que el equipo recupere sensaciones tras la derrota contra el CSKA. Tenemos que pasar página porque ahora nos enfrentamos al Khimki, un rival muy peligroso. El último mes ha sido muy accidentado porque hemos tenido a muchos jugadores parados y eso nos ha hecho perder ritmo”.

“Tenemos que sobreponernos a esas situaciones y dar continuidad a nuestro juego. Es verdad que hemos hecho cosas tácticas bien, pero vamos a seguir trabajando y mejorando para que no se nos escapen partidos como el del CSKA”.

“El Khimki es un equipo con mucho talento ofensivo, tienen jugadores muy atléticos en el poste y buenos tiradores como Timma y Jerebko. Shved es un jugador que genera muchos puntos para él y sus compañeros. Hay que estar atentos para bajar sus registros ofensivos porque de lo contrario se convierte en un equipo muy peligroso. Tenemos que mantenernos solidos durante el partido”.

“Cuando juegas tantos partidos tienes victorias importantes y derrotas que duelen. Es una trayectoria que empieza a ser larga y espero que dure”.

Deck:

“Estoy contento de poder estar de vuelta con el equipo y con ganas de estar al cien por cien. Cada partido como visitante es difícil. Vamos a tener que estar concentrados y agresivos contra un equipo duro y que juega muy bien. En la Euroliga se compite al máximo porque es una competición muy exigente”.

“El Khimki es un equipo competitivo y que tiene buenos anotadores. Vamos a intentar sumar para seguir este camino. Hemos estado trabajando partido a partido y semana a semana la concentración e intensidad para plantar cara al rival”.

@davidmerasoto

Los comentarios estan cerrados.