Previa| Khimki – Real Madrid

El Real Madrid visitará este próximo viernes a las 18:00 h la siempre difícil cancha del Khimki ruso. El encuentro, perteneciente a la decimoséptima jornada, se podrá seguir por las cámaras de Movistar Plus en su dial 55.

  • El rival

Partido complicado el que se disputará mañana en el Basketball Center of Moscow Region. El conjunto entrenado por un viejo conocido de la liga española (Dusko Ivanovic) llega clasificado en séptima posición, con un balance de nueve victorias y siete derrotas. De ahí la importancia de la victoria para ambos conjuntos. De ganar los rusos igualarían al equipo entrenado por Pablo Laso; y de lo contrario valdría para que los blancos pusieran tierra de por medio. En su último encuentro ganaron a domicilio (70-74) en tierras alemanas, subsanando el horrendo partido que se marcaron en casa ante el Barça (65-79).

Equipo que apostó a principios de temporada por la renovación de su jugador franquicia (Alexey Shved) y por mantener el grupo. Han demostrado ser capaz de lo mejor (ganarnos en casa de forma merecida) o de perder de forma abultada ante Panatinaikos (93-65).

Mi propuesta para este partido en lo que a jugadores del Khimki se refiere es la siguiente:

  1. Alekséi Shved: no podía faltar. Escolta ruso de 1.98 y 86 kg. Auténtico jugadorazo, líder del conjunto moscovita. Con experiencia NBA (Rockets, 76rs, Cavaliers), se marcó un auténtico partidazo ante el Bamberg (28 puntos).
  2. Malcolm Thomas: alero norteamericano de 2,06 y 102 kg. Jugador experimentado (trotamundos de la NBA) y con experiencia en Europa (Maccabi 2014), anotó en el último partido 16 puntos.
  3. Tyler Honeycutt: alero norteamericano de 2,03 y 95 kg. Procedente del Anadolus Efes, anotó en la derrota ante el Barcelona 18 puntos.

El último precedente, como antes he mencionado, fue de la primera vuelta; y se saldó con derrota blanca por 80-86 en un partido donde el conjunto blanco fue la mayor parte del encuentro a remolque.

  • Los chicos de Laso

Hace un mes abría este apartado comentando con que el conjunto blanco encaraba dicho partido de Euroliga (no recuerdo ya cuál) en el mejor momento de la temporada. Lo cuál se podría extrapolar al momento actual. Y es que desde entonces y seguramente antes el equipo entrenado por el técnico vitoriano gana, gana, gana y encima convence. Todos los jugadores se encuentran en plenitud de rendimiento, y sea cual sea su rol, dan lo mejor de sí cuando se les necesita. El último ejemplo fue el partidazo de Yusta ante el Joventut, donde se salió para un total de 18 puntos.

Los rusos encaran el partido con la importante baja de Robinson, por lo que se espera un quinteto de pequeños donde será vital la defensa sobre Alekséi Shved, su máxima estrella.

Partido complicado, donde hay que ser conscientes que esta racha de victorias no será eterna y que se puede cortar en cualquier momento, aunque personalmente creo que seremos capaces de ganar con solvencia.

  • Declaraciones del Real Madrid

Pablo Laso:

“El Khimki es un equipo con mucho talento, sobre todo en el juego. Shved es un jugador que crea mucho para el resto”.

“Ellos se encuentran cómodos siendo un equipo físico y fuerte, y generan muchos contraataques y puntos en campo abierto. Tendremos que contrarrestarlo desde nuestras bazas ofensivas y defensivas. Están luchando por entrar en playoff y además nos ganaron en la ida, así que será un partido difícil y complicado”.

“El equipo ha ido encontrando la mejor manera de jugar. La entrada de Tavares ha sido importante, sobre todo después de las lesiones de Kuzmic y Ayón. Necesitaba un tiempo y hemos ido mejorando día a día. Y luego han dado un paso adelante otros jugadores que en principio iban a tener menos protagonismo y al final están haciendo las cosas muy bien. Eso hace que el equipo esté siendo tan competitivo todos los días”.

Santi Yusta Real Madrid
Fuente: realmadrid.com

Yusta:

“Hemos dado un paso adelante todos los jugadores, tenemos más intensidad y eso se ha visto reflejado en los partidos. Estamos defendiendo muy bien y esa es una de las claves del crecimiento del equipo. Intento responder cada vez que confían en mí. El Khimki es un equipo muy bueno pero realizando lo que hemos estado haciendo tenemos mucho ganado. Hay que estar pegado a Shved y defenderle lo más apretado posible”.

@davidmerasoto

Deja un comentario