Primer doblete de Lucas Vázquez con el Real Madrid

El Real Madrid se clasificó ayer en el Santiago Bernabéu para los cuartos de final de la Copa del Rey. Lo hizo tras empatar a dos goles ante el Numancia; gracias al 0-3 conseguido en el partido de ida disputado en Soria. La eliminatoria no pasará a la historia por el juego desplegado por el equipo de Zidane ni en la ida ni en la vuelta.

Lo más destacable de la eliminatoria fue Lucas Vázquez. El canterano fue clave en los dos partidos, con un gol de penalti en el partido ida y con un doblete marcado en el encuentro de ayer. De esta manera el gallego consiguió anotar su primer doblete con la camiseta del Real Madrid.

Lucas no empezó bien la temporada, disponiendo de muy pocos minutos. Ahora, el canterano se encuentra en buen momento y quizá ante el estado de forma de algunos jugadores titulares, Zidane debería apostar más por el gallego.

Con los dos goles de ayer, Lucas lleva cinco goles en lo que va de temporada (tres en Copa, uno en Champions y otro en Liga) y tres asistencias. Ha superado también sus números como anotador en el Real Madrid desde que llegara al primer equipo en 2015. De esta manera iguala a Benzema y Mayoral, que también llevan cinco tantos en lo que va de curso. Por delante, Cristiano (16), Bale y Asensio (7), e Isco (6).

Zidane siempre ha confiado en el canterano, por su esfuerzo y sacrificio, pero lo usa como recambio; pocas veces lo utiliza en el once titular. En noviembre de 2017 superó los cien partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid. Lucas pone todo de su parte para entrar en la alineación y está demostrando que está para mucho más.

Ahora que el equipo no atraviesa su mejor momento y hay jugadores en un nivel bajo, igual estamos ante la hora de Lucas.

JM Durba.  @93Madridista

Deja un comentario