Previa | Divina Seguros Joventut – Real Madrid

Divina Pastora Joventut y Real Madrid se enfrentan este próximo sábado en el Olímpico de Badalona a las 18:00 h en partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de Liga Endesa. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).

  • El rival

Toca visitar Badalona, un histórico que está realizando una temporada simplemente espectacular, clasificado para Copa, eliminados en semis por los blancos tras deshacerse en cuartos de Baskonia. Momentos ilusionantes para un clásico de la Liga Endesa que el año pasado estuvo al borde de la disolución.

Los chicos entrenados por Carles Durán Ortega llegan a este partido cuartos en la clasificación con un balance de trece victorias y ocho derrotas, a tan solo tres del conjunto de Pablo Laso.

El conjunto verdinegro se caracteriza por un juego dinámico, de transición vertiginosa y bastante gratificante para el espectador. Acudiendo al estado actual de sus jugadores, los candidatos a mi top 3 semanal son los siguientes:

  1. Nicolás Laprovittola: base argentino de 1,94 y 84 kg. Ex BC Zenit San Petersburgo. 22 puntos, 9 asistencias y 3 rebotes en la victoria ante Fuenlabrada. Jugadorazo.
  2. Nenad Dimitrijević: base macedonio formado en las categorías inferiores de 1,86 y 79 kg. 16 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes en la última victoria de la Penya.
  3. Marko Todorović: ala-pívot montenegrino de 2,10 y 111 kg. Ex Bilbao Basket. 19 puntos, 3 asistencias y 9 rebotes en la victoria ante Tecnyconta Zaragoza.

El conjunto catalán llega on fire a este encuentro, habiendo ganado cuatro de sus últimos cinco partidos. En el partido disputado entre ambos equipos en la primera vuelta, la victoria fue para los blancos por un amplio margen (92-69).


  • Los chicos de don Pablo Laso

Lo han vuelto a hacer, los cojones que tiene este equipo son dignos para que sean centro de un análisis exhaustivo. Y es que solo este equipo es capaz de recomponerse en tan breve espacio de tiempo. Si la victoria ante MoraBanc se podía tildar de botes verdes, la exhibición de ayer ante Fenerbahce solo hace confirmar lo que he comentado al principio de este hilo: que los tienen y bien grandes.

El de mañana es un partido complicado, puesto que los nuestros vuelven a jugar cuarenta y ocho horas después y enfrente tendrá un equipo descansado y un pabellón a reventar.

Los nuestros viajan con trece jugadores y será horas antes del partido cuando Laso decida qué jugadores se vestirán de corto. Trey Thompkins sigue siendo baja, recuperándose de sus problemas musculares.

No os podéis ni imaginar el orgullo que me produce este equipo, un orgullo tocado después de los últimos acontecimientos tanto en Basket como en Fútbol. Hay dos formas de caer en esta vida, arrastrándote como ante el Ajax, o con las botas puestas como en la final de Copa de baloncesto. Estos tíos son muy grandes, pueden ganar y llevarnos a la gloria o perder pero una cosa tengo clara: siempre se acaban levantando. Gracias por representar los valores del madridismo, gracias por mantener la ilusión, la pasión y el espíritu de todos los que os seguimos, gracias por ser tan jodidamente buenos. ¡¡¡HALA MADRID!!!

  • Declaraciones del Real Madrid

Laso:

Pablo Laso
Imagen: realmadrid.com

“El Joventut es un clásico que merece todos los respetos. Un Joventut-Real Madrid y viceversa es un partido muy atractivo. Después de años difíciles, está encontrando la recompensa a ese trabajo con una buena temporada y un juego muy vistoso. Seguro que habrá un gran ambiente allí y tenemos que estar a la altura del partido”.

“Volvemos a jugar en menos de 48 horas y es un esfuerzo muy grande. Ayer el equipo estuvo muy bien; hoy hemos podido hacer alguna cosa, soltar un poco e intentar quitarnos el partido contra el Fenerbahçe de la cabeza y empezar a pensar en el Joventut. Será un partido muy duro porque es un equipo muy competitivo. Hemos jugado una semifinal de Copa del Rey contra ellos, están cuartos en la Liga y están haciendo una gran temporada”.

“Viajamos con 13 jugadores y la idea es decidir mañana quién juega. Tenemos que saber que es un partido que nos va a exigir mucha concentración y mucho esfuerzo”.

“La Copa del Rey es la consecuencia de lo que está haciendo en la temporada, jugando muy sólido, con mucha confianza y jugadores muy determinantes como Laprovittola y Todorovic. Luego, tiene cuatros abiertos como Harangody. Han encontrado un juego en el que todos se sientes cómodos, son agresivos y nos van a obligar a hacer un buen partido si queremos ganar”.

@davidmerasoto

Deja un comentario