Previa| Divina Seguros Joventut – Real Madrid

Divina Seguros Juventut y Real Madrid se enfrentan este próximo domingo a las 18:00 h en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (dial 55).

  • El rival

Clásico venido a menos estos últimos años (equipo muy lejos de la calidad de aquel mítico Ron Negrita liderado por los Jofresa, Villacampa and Company) el que tendrá lugar este domingo en el Olímpico de Badalona. El conjunto verdinegro acude a esta cita en decimoquinta posición con tan solo cuatro victorias y diez derrotas, justo las mismas que Tecnyconta Zaragoza, que se encuentra en posición de descenso.

En su último encuentro el equipo entrenado por Diego Ocampo perdió ante Movistar Estudiantes en la prorroga (101-94).

El conjunto presidido por un histórico del club (Juanan Morales) apostó a principios de temporada por una renovación casi íntegra de la plantilla (hasta ocho incorporaciones), lo que puede estar pasándole factura a comienzos de la misma.

A destacar en el próximo partido voy a nombrar a los siguientes jugadores:

  1. Maalik Wayns: base estadounidense con nacionalidad bielorrusa de 1,85 y 88 kg. Procedente del Maccabi Rishon LeZion. Anotó 23 puntos en la derrota ante Estudiantes.
  2. Sergi Vidal: veterano escolta de 1,98 y 89 kg. Autentico temporadón del badalonés. Auténtico trotamundos de esto del basket (TAU, Real Madrid, Unicaja, etc.). Anotó 16 puntos ante Estudiantes.
  3. Patrick Richard: escolta norteamericano de 1,96 y 94 kg. Procedente del Maccabi Rishon LeZion. Anotó 23 puntos en la victoria ante Tecnyconta Zaragoza.
  • Los chicos de Laso

Esto es un no parar, victoria tras victoria. Este equipo sigue creciendo sin saber cuándo tocará techo. El del viernes fue un partido, en sus tres primeros cuartos, duro y por momentos complicados. Pero en dos minutos, esta vez el Facu, rompió el marcador y aseguró la victoria que encarama al equipo a la zona noble de la Euroliga. Compromiso, carisma, solidaridad… se acaban los calificativos para este grupo, que a día de hoy puedo asegurar que estará en la pomada por todos los títulos.

Y sin lugar al descanso llega el partido del domingo, contra un equipo en horas bajas, sumido en un mar de dudas, y que lleva esperado toda la semana con el cuchillo entre los dientes. Para ellos es vital la victoria para intentar salir de los puestos de abajo, para los nuestros afianzar el liderato. Sin duda alguna el cansancio terminará apareciendo, a día de hoy gran rival de los blancos.

Pablo Laso Real Madrid
Pablo Laso // Fuente: Agencias
  • Declaraciones del Real Madrid

Pablo Laso

“El primer regalo de Reyes fue el buen partido ante el Maccabi y la victoria. El equipo trabajó bien y vamos a ver si recuperamos y podemos estar igual. Hay molestias de todos, pero la idea es viajar con los 13 a Badalona y poder decidir mañana cómo movemos el equipo”.

“El equipo se está mostrando sólido y solo hemos perdido en casa contra el Barcelona. Fue un partido extraño, pero en el resto de encuentros el equipo está sólido y llevando bien las apreturas del calendario. Mañana vamos a tener que hacer un hacer esfuerzo importante, sobre todo mental, para acoplarnos al partido”.

@davidmerasoto

Deja un comentario