Previa: Joventut de Badalona vs Real Madrid

Real Madrid y Joventut de Badalona se enfrentan este domingo en el Olímpico de Badalona (19:15 horas) en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga ACB. El encuentro podrá seguirse a través de las cámaras de Movistar(#Vamos).

EL RIVAL

Encuentro ante el tercer clasificado de la competición al finalizar la decimocuarta jornada. Conjunto bien trabajado por Carles Durán, que busca ser la revelación de la temporada utilizando una amalgama de jugadores veteranos y jovenes promesas de la cantera.

El conjunto verdinegro es en la actualidad segundo en faltas recibidas por partido (21,31) y en tiros libres lanzados (16,69), con un buen porcentaje de aciertos (82,20), siendo el tercer equipo en este apartado.

Hasta la jornada actual los jugadores más destacados del cuadro badalonés están siendo: Ante Tomic (13.7 punto, 5.6 rebotes y 3.2 asistencias), Guillem Vives (10.2 puntos y 3.9 asistencias), Derek Willis (10.5 puntos y 5.2 rebotes) y Pau Ribas (11.2 puntos, 2 rebotes y 2.8 asistencias).

DECLARACIONES

-CARLES DURÁN

 “Llevamos demasiados días sin competir. Estamos con muchas ganas, con ilusión y jugamos en casa contra un excelente rival, pero hay que decir que han sido unas fiestas difíciles para el equipo porque todavía no hemos podido entrenar a todos juntos. No puede ser una excusa el Covid, lo estamos sufriendo todos, también la sociedad. Sabemos la dificultad que tiene jugar ante el Real Madrid pero es una oportunidad de sumar una victoria frente a un rival excelente”.

“Es un reto importante ganar al Madrid. No ha perdido ningún partido fuera de casa, es un equipo que en los últimos años por desgracia nos ha ganado en el Olímpic y tenemos muchas ganas. Cuando juegas contra los mejores debes jugar tu mejor baloncesto, y lo haremos con la máxima ambición. Es de los partidos que todos los jugadores quieren jugar, que todos los equipos queremos competir, y espero que estemos en la línea que merece el partido. Que venga la gente es muy importante. Siempre que hemos tenido momentos difíciles, la afición nos ha ayudado. La gente merece que el equipo les de una alegría como la que sería ganarle al Madrid”.

LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

Partido en el que el equipo blanco puede asegurar la primera plaza al termino de la primera vuelta de la competición. Importante seguir sumando triunfos en estas semanas más desahogadas de partidos; el calendario se cargará de ellos para recuperar jornadas aplazadas. Conviene volver a rodar rapidamente al equipo y que todos los jugadores vuelvan a entrar en dinámica.

Don Pablo Laso podrá contar con toda la plantilla salvo con Trey Tompkins y Tristan Vukcevic. Todavía no estará con el equipo el Gabriel Deck, cortado por OKC y repescado por el equipo blanco. Quizás el lugar de donde nunca, y como, debió salir. Fichaje estratégico y de futuro.

DECLARACIONES

-DON PABLO LASO

”Los que han pasado el COVID-19 se encuentran bien, no han tenido ningún problema de más. Rápidamente se han puesto a entrenar, están jugando a buen ritmo y nivel”.

“El Joventut es un equipo que ya mantiene un estilo y línea de juego en los últimos años, creo que Carles está haciendo un buen trabajo. Es un equipo muy completo que obviamente está en la parte alta de la clasificación por el trabajo que están haciendo durante toda la temporada”.

“Vamos a intentar lograr el primer puesto de la Liga Regular sabiendo que nos quedan dos oportunidades, contra el Joventut y el Barcelona. El balance es bueno porque creo que el equipo ha competido muy bien. Hemos sabido compaginar bien los esfuerzos de jugar dos competiciones. En ese sentido ha dado mucho el trabajo de los chicos durante el año”.

Autor: @Charlie9908

Deja un comentario