Crónica | Joventut de Badalona 71-90 Real Madrid

RENOVACIÓN Y LIDERATO

Después de varios partidos aplazados, a la espera de la confirmación de los rumores del retorno de la “tortuga” Deck y con la buenísima noticia de la renovación de Yabusele, llegaba la jornada liguera aplazada visitando la cancha de la Penya. Al buen horario del partido se le sumaban las ganas por parte del aficionado madridista por ver de nuevo al equipo.

Primer cuarto. Intercambio de canastas por parte de los dos equipos con un buen % de tiro de los de Laso,rozando el 70%. Con 2:30 de tiempo, Tavares se sentaba con dos falsas personales. Acaba el cuarto con 20-24. Heurtel máximo anotador con 6 puntos, Hanga mejor de valoración (5) y Abalde con 4 rebotes.

Segundo cuarto. A los dos minutos del transcurso del cuarto llegaba la primera canasta,por parte de la Penya con un triple que era contestado al instante con otro tiro de tres por parte del recién entrado a cancha, Williams-Goss(23-27). Disputa del balón de Rudy contra los rivales en el suelo que provocaba molestias en un ojo(nada nuevo por parte de Rodolfo, va a la guerra en cada balón). Por parte rival Pau Ribas estaba siendo el mejor,junto al ex madridista Tomic, poniendose por delante en el marcador (31-29). La Penya dominaba la zona y el rebote ofensivo (“mandarina” de Ribas incluida), sumado al error en el % de tiro madridista, el rival se marchaba en el marcador (38-29). Dos triples de Llull-Goss después del tiempo muerto cortaban la racha rival (40-35). Derrota al descanso con 42-38 con Goss como el mejor del cuarto con 6 de valoración y puntos anotados.

Tercer cuarto. Momento del triple, dos por parte madridista, otro del Joventut (51-44). Dos tiros libres de Llull y una acción asistencia-mate de Tavares-Yabusele para ponerse a 3 puntos. Faltaban algo más de 4 minutos, Tavares volvía al banquillo con 3 personales y un triple de Llull ponían las tablas en el marcador, provocando el tiempo muerto de Carles Duran. Se acaba el cuarto con un triple sobre la bocina de Yabusele poniendo +7 en el marcador (58-65). Yabusele con 13 puntos, Llull con 11 y Taylor con su defensa ante Vives los mejores del tercer cuarto.

Último cuarto. Entraba Tavares a causa de la 4ª falta personal de Poirier con menos de 2 minutos transcurridos. Con una canasta de Taylor,que seguía castigando desde “su esquina” en la línea de tres y un mate de Tavares abusando del defensa provocaban que Carles Duran volviera a parar el partido con un tiempo muerto (60-70). Yabusele con un triple y una entrada a canasta de Heurtel, provocaban otro tiempo muerto. Heurtel con la mano caliente, metía canastas sin parar (tres triples seguidos ampliando la diferencia a +19,finiquitando el partido hasta el pitido final(71-90). Gran cuarto de los de Laso con una gran actuación de T.Heurtel con 14 puntos.

Tavares con 7 rebotes el mejor del equipo, Heurtel máximo anotador con 20 puntos y un “renovado” Yabusele siendo el mejor del partido con 18 de valoración (16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, un 5/5 de tiros de 2 y un 40% desde el triple).

Renovación, victoria, liderato.

Próxima parada,Europa en el Wizink vs Baskonia este Viernes 14.

Hala Madrid.Seguimos…

Deja un comentario