Previa| Delteco Gipuzkoa Basket – Real Madrid

Gipuzkoa Basket y Real Madrid se enfrentan el próximo domingo 21 a las 17:00 h en el San Sebastián Arena, en partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa. El encuentro se podrá seguir por las cámaras de Movistar plus en su dial 56.

  • El rival

Para cerrar una semana agotadora con duelos ante Baskonia (casa) y Unicaja (domicilio), los chicos de Laso visitan San Sebastián. El conjunto vasco, entrenado por el técnico español Porfi Fisac, llega a este encuentro en decimoprimera posición con un balance de siete victorias y nueve derrotas. Con una racha de tres victorias consecutivas, afrontan el partido del domingo después de vencer en su última salida en la cancha del Obradoiro (69-72).

El conjunto guipuzcoano, que a principios de temporada apostó por una completa renovación de su plantilla (hasta nueve incorporaciones), parece haber encontrado en estos últimos partidos la regularidad necesaria para ser competitivos.

Dentro de esta revolución de fichajes del conjunto vasco, destaco para el domingo a los siguientes jugadores:

  1. Federico Van Lacke: escolta argentino de 1,91 m. Recién llegado a Guipúzcoa esta temporada, se marcó un partidazo ante Obradoiro (16 puntos y 7 asistencias).
  2. Daniel Clark: pívot de 2,10 m de origen británico. Firmó este año procedente del UCAM Murcia. 21 puntos en la paliza a Iberostar Tenerife.
  3. Kenny Chery: base de origen canadiense de 1,80 m. Con experiencia en la Liga Endesa (jugó el año pasado en el Real Betis Energía Plus), anotó 17 puntos en la victoria de su equipo a domicilio ante San Pablo de Burgos.
  • Los chicos de Laso

¡¡¡¡Noticia!!!! Ha perdido el conjunto de Laso (muchos la estaban esperando para brindar con cava). Llegó la derrota, era cuestión de tiempo. Ya ante Baskonia el equipo estuvo espeso en ataque, y en Málaga no funcionó mucho mejor. Pero esto es el deporte, es imposible ganarlo todo, incluso para unos tipos que van de blanco y parecen unos superdotados para esto del basket. En mi opinión, estas derrotas suelen venir bien al conjunto. Si se alargan en demasía puede ocurrir como hace un par de años, te llega en un partido importante y todo se marcha al traste. Así que cabeza arriba, a corregir errores, y a por el siguiente partido.

Es lo bueno que tiene esta masificación de partidos, que en dos días tienes otro encuentro y apenas tienes tiempo para fustigarte por lo ocurrido. A todo esto añadir la buena noticia de ver a Randolph (aunque no dispusiera de minutos ante Unicaja) en el banquillo. Va a dar un salto de calidad acojonante, aparte de minutos de descanso a jugadores muy castigados por la ausencia de este.

El de este domingo es un partido trampa. Enfrente nos encontraremos con un equipo descansado, que lleva preparando el encuentro toda la semana y que tiene en sus filas jugadores de calidad. Doncic es baja seguro (después del esfuerzo ante Unicaja su amigdalitis le ha pasado factura), y Randolph es de la expedición. Partido para recuperar sensaciones, sobre todo en ataque y para seguir apuntalando el liderato.

Pablo Laso Real Madrid
Pablo Laso // Fuente: Agencias
  • Declaraciones del Real Madrid

Laso

“Sabíamos que iba a ser una semana complicada. Primero el Baskonia, luego el Unicaja en su cancha, que siempre es muy difícil, y ahora San Sebastián. En cinco días vamos a jugar tres partidos. Es importante estar concentrados desde el primer minuto y no caer en errores. Poner la máxima energía en el aspecto físico y mental, porque ellos van a jugar con mucha energía”.

“El Gipuzkoa Basket es un equipo que, si haces una quiniela en septiembre, probablemente nadie hubiera pensado que a estas alturas llevaría siete victorias. El gran mérito es que han sabido cerrarse como equipo, que han acertado con los jugadores y ha habido algunos de ellos que han dado un paso adelante. Tienen a Norel, su referencia interior, que está jugando su mejor temporada. A partir de ahí han crecido otros jugadores como Clark, Swing o Pérez. Es un grupo que está trabajando muy bien y que tiene ilusión”.

@davidmerasoto

Deja un comentario