Previa | Fenerbahçe Beko vs Real Madrid
Nuestro Compañero Jordi nos trae la previa de la undécima jornada.
Décimo partido de liga regular de la Euroliga donde el Real Madrid visitará el próximo viernes 2 de diciembre al actual líder de la euroliga, el Fenerbahce de Itoudis a partir de las 18.45.
El Rival
Fenerbahce, a abordado toda una revolución en su plantilla este año, ya que ha dejado ir a sus dos principales referentes de los últimos años, Jan Vesely y Nando de Colo. Entre los fichajes destacados, queremos destacar dos principalmente, Jonathan Motley y Nick Calathes.
El primero venía de destacar en Kuban, pero había dudas sobre su adaptación a la Euroliga y las esta disipando de manera notoria, por otra parte, Calathes después de salir por la puerta de atrás del Palau por sus desavenencias con Jasikevicius, esta volviendo a dirigir a su antojo al actual líder de la Euroliga. También han llegado Wilbekin, baja mañana por lesión y el exNBA Carsen Edwards, pagando aún el precio de la aclimatación a Europa.
Otro jugador que parece que esta renaciendo es otro ex – Barça como Nigel Hayes con un temporadon el suyo. Se mantienen del año pasado, Booker, Guduric y el capitán Mahmutoglu.
Los Chicos de Chus Mateo
Por parte del Real Madrid, parece que ha cogido velocidad de crucero y lleva 5 victorias consecutivas en Europa. A Estambul no viajan los lesionados Hanga, Rudy y Yabusele.
Importante será poder surtir de balones a Poirier y a Tavares ya que creemos que es una posición donde el Madrid tiene mucha ventaja, también importante desgastar a Calathes en defensa para evitar su habitual clarividencia en ataque.
También puede ser el día de Mario Hezonja, que se crece en plazas complicadas. Importante será estar concentrado los 40 minutos, ya que el Fenerbahce está realizando grandes parciales a favor esta temporada.
Declaraciones
Chus Mateo y Gabriel Deck hablaron en la previa del partido de la undécima jornada de Euroliga que enfrentará al Real Madridcontra el Fenerbahçe en Estambul. El técnico afirmó en rueda de prensa: “Habrá muchos factores importantes en el partido, pero uno de lo más trascendentes será no perder balones. Si los perdemos, estamos condenados a recibir contraataques. Es el equipo que más castiga las pérdidas del rival. Son muy directos cuando pierdes el balón”.
“Hemos entrenado bien en una semana un poco más larga de lo habitual y hemos hecho un buen trabajo para seguir creciendo. Estamos preparados para jugar en un campo muy difícil, ante un equipo que está haciendo muchas cosas bien y está muy arriba en todos los apartados estadísticos. Vamos a intentar doblegarles, aunque sabemos que es muy difícil”.
Momento de juego
“Estamos en la línea de trabajo que tenemos que seguir, aunque no estamos siendo todo lo regulares que me gustaría. La Euroliga es muy larga. Será un buen test, pero solo es un partido más de la Liga regular. Si lo ganamos o lo perdemos no es una final, pero sí da señales”.
Lesionados
“Rudy va entrando poco a poco, pero está entrenando solo, sin contacto. Yabusele va dando pasos adelante, va bien, y no tardará mucho en volver. Con Adam Hanga hay que tener mucho cuidado porque es una lesión reincidente y, aunque no parece de una gravedad exagerada, vamos a tener paciencia. La viene arrastrando desde el año pasado, se resintió en el Europeo y ahora ha vuelto a recaer y no queremos forzarle”.
Rival
“Un gran equipo como el Fenerbahçe tiene recursos de sobra para solucionar cualquier baja por importante que sea. Motley está haciendo una gran temporada de momento, y la ausencia de Wilbekin no significa que Guduric, Mahmutoglu, Edwards o Calathes no vayan a hacer en buen partido. Seguro que no lo van a notar”.
Recuerdo para Miguel Ángel Martín
“Quiero dar el pésame a sus familiares y amigos y mandarles todo mi apoyo en estos momentos”
Deck
“Necesitamos defender con mucha energía”
“Afrontamos un partido duro, como todos lo que se juegan fuera de casa en la Euroliga, en un campo complicado, pero con muchas ganas y la intención de hacer las cosas bien. Necesitamos defender con mucha energía, estar concentrados los 40 minutos y, en ataque, buscar siempre la mejor opción, como venimos haciendo en los últimos partidos”.
“Queremos seguir en la misma línea. Estamos en una buena racha y sumar triunfos es siempre positivo, aunque no podemos relajarnos porque Fenerbahçe es un equipo duro con muy buenos jugadores. Sabemos cómo juegan, cuáles son sus fuertes, pero debemos centrarnos en nosotros porque si hacemos bien nuestro trabajo tendremos más opciones de ganar”.