El Espía | Fenerbahçe Beko

Nuestro Compañero Chesco nos trae el espía de la undécima jornada de la Euroliga.

Fenerbahçe Beko

Aunque no tenga la trascendencia de otras ocasiones, prueba de nivel para los nuestros este viernes en Estambul ante el sorprendente líder de la Euroliga a día de hoy con sólo 1 derrota y por 1 punto en el Palau.

Aunque 2 de sus pilares y fichajes estrella de este año no podrán jugar mañana. Nemanja Bjelica sigue recuperándose de la lesión muscular que sufrió jugando con su selección y aún le faltan un par de semanas para volver a las canchas.

Y Scottie Wilbekin que estaba asumiendo el papel de killer a pesar del nivel de sus compañeros estará entre 2-3 semanas de baja por la lesión que sufrió el domingo en su rodilla izquierda en el partido de liga turca.
El Fenerbahce ha cambiado por completo la plantilla respecto a la que quedó en 12 puesto, y fuera de la F4 el año pasado.

Empezando por el banquillo donde Dimitris Itoudis se ha hecho cargo del banquillo después de 7 años a los mandos del CSKA Moscú. Y ha hecho un equipo a su antojo con 8 fichajes.

Aparte de los 2 mencionados anteriormente por sus lesiones, se han incorporado Tonye Jekiri, pivot nigeriano de 2,13 que abandonó Rusia por el conflicto y las sanciones a los equipos rusos tras jugar parte de la pasada temporada en el UNICS Kazan.

Johnathan Motley, que está rindiendo a un nivel muy superior al esperado y está siendo una de las revelaciones de esta Euroliga, ya que su única experiencia en europa fue el año pasado en el Lokomotiv Kuban.

Samet Geyik, ala pivot turco de 29 años que ha desarrollado toda su trayectoria en Turquía, pero sin llegar siquiera a ser internacional absoluto con su país.

Casen Edwards llega procedente de la NBA, tras ser cortado por los Detroit Pistons al final del pasado curso. En la última victoria de su equipo ante el Mónaco aportó 12 puntos.

Metecan Birsen es un fichaje prácticamente idéntico al de Geyik, jugador turco para el cupo que ha militado toda su carrera en su país sin llegar a ser internacional en la máxima categoría.

Sehmus Hazer es una joven promesa turca de 23 años que juega en la posición de base.

Melih Mahmutoglu es el mítico capitán de su equipo y de su seleccion. Jugador de los llamados “microondas” capaces de reventar cualquier partido desde el triple si está inspirado.

Nigel Hayes-Davis llega procedente del Barcelona para ser un jugador vital pata Itoudis jugando casi 30 minutos por partidos y teniendo un rol muchísimo mas importante del que tuvo en el Barca.

De donde ha llegado también Nick Calathes después de sus múltiples encontronazos con Jasikevicius a pesar del nivel exhibido el año pasado. Prolongación del entrenador en pista como lo ha sido toda su carrera y jugador que maneja como nadie el tiempo de los partidos. Su lunar, el tiro exterior.

Los 3 jugadores que continúan del año pasado y con minutos de calidad en las rotaciones son Devin Booker, pivot de 2,05 que ha hecho su carrera profesional en Europa, Dyshawn Pierre, alero que cumple su tercera temporada en el Fenerbahce y Marco Guduric, que mantiene sus galones jugando unos 30 minutos por partido en Euroliga a pesar de la cantidad de fichajes y siendo uno de los máximos anotadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.