Previa | FC Barcelona vs Real Madrid

Barcelona y Real Madrid se enfrenta este próximo viernes a las 21:00 h en el Palau en partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de DAZN.

– EL RIVAL

Partidazo el que este próximo viernes se disputa en la ciudad condal, Barsa-Madrid, Madrid-Barsa, todo un clásico tanto en futbol como en basket que es imposible que pase d moda. Estén como estén, se trata sin duda del partido con más expectación del viejo continente.

El conjunto de Saras, llega igualado en lo más alto de la clasificación, con un balance de once victorias y dos derrotas. Con un record de cinco partido consecutivos ganados, tras ganar en un partido más que complicado (prorroga incluida) en su visita a la cancha del Efes (93-95). Sanli (24-3-1) y Mirotic (18-8-5) fueron los jugadores más destacados por el conjunto culé.

Para mañana, el conjunto local no podrá contar con la presencia de Calathes, Higgins y Abrines. Todos con problemas físicos.

El arbitraje, correrá a cargo de Radovic, Petek y Nikolic.

– LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

Salida complicada la de mañana, normalmente, todas las visitas a la ciudad condal lo son, por lo que esta no será una excepción. Los nuestros llegan en buena dinámica,con buenas sensaciones, líderes en solitario en la liga Endesa, y en lo más alto de la clasificación, en la Euroliga.

A este encuentro llega con una balance de once victorias y dos derrotas, seis partidos ganados de manera consecutiva, el último, en casa ante Maccabi, con un Heurtelexcepcional.

Lo más significativo es la vuelta de Anthony Randolph a las canchas después de su grave lesión del tendón de Aquiles. Tuvo sus primeros minutos en Zaragoza, y a buen seguro los tendrá mañana en Barcelona. Heurtel y Hanga, vuelven a la que fuera su casa estos ultimo años.

Laso no podrá contar para el encuentro de mañana con Thompkins, en la ultima fase de su recuperación además de Abalde y Alocen, ambos con problemas musculares.

Partido importante, pero no decisivo de cara a la clasificación final, aunque seamos realistas, una victoria en Barcelona sabe muy pero que muy diferente a cualquier otra. Yo como siempre, apuesto al blanco, y tu?

– DECLARACIONES

LASO

 “Todos los Real Madrid-Barcelona y viceversa son partidos importantes pero debemos tener claro que no nos da nada. Si perdemos luego el resto no entramos en playoff. Nos jugamos el liderato pero queda mucha temporada. A día de hoy te diría que sí somos los dos equipos mas fuertes de la competición, porque vamos líderes en Euroliga, líderes en la Liga y con un número de victorias muy alto. Es un partido de altísimo nivel europeo”.

“No es un hecho muy relevante pero la trayectoria de los dos equipos habla muy bien del trabajo defensivo de ambos. Estamos rayando a un nivel muy alto. A priori, no pienso que sea un partido muy abierto y tengo la sensación de que los dos vamos a trabajar mucho para anotar puntos y generar juego ofensivo. Lo normal es que el tanteo no sea de cien a cien si no de setenta a setenta pero es muy difícil aventurarse”.

“En lo anímico significa mucho. Vi las reacciones del equipo cuando metió su primer triple en Zaragoza y todo el mundo estaba contento. Le hemos visto trabajar mucho y todos queríamos que volviera cuanto antes. Para él y para el resto, que esté de vuelta es importante. Todavía le queda mucho tiempo para estar a su mejor nivel pero verle con el resto qué duda cabe que es importante para el equipo”.

“No creo que en este momento de la temporada tenga que estar apretando o no. Los jugadores son muy conscientes de que es un Clásico y te estás jugando el liderato. En cuanto a Hanga y Heurtel no creo que haya que calmarles por jugar contra el Barça. Estoy seguro de que quieren hacer un buen partido y no pienso en que los que han estado allí o aquí tengan un extra de motivación”.

“Jugamos muchas veces. Cada partido es diferente y no pienso en todos los pasados. Tengo recuerdos de todos y de estos de mitad de temporada también. En estos partidos siempre hay cosas diferentes porque estamos hablando de grandes jugadores”.

“Ni Thompkins, ni Alocén ni Abalde pueden jugar. Están con sus procesos de recuperación y no están al cien por cien, con lo cual no cuento con ellos para este partido. Veremos de los otros 13 quién juega”.

“Veo al Barça como un gran equipo, tiene a grandes jugadores, juegan un buen baloncesto y son muy competitivos. Nosotros intentamos ser igual, competitivos, independientemente de las entradas y salidas. Ellos son muy sólidos y consistentes. Los dos tenemos bajas importantes pero ahí está la fuerza del equipo, agarrarse a los grandes jugadores que tienes. Les considero un equipo muy completo y está jugando a un gran nivel. Incorporan a Exum y les tengo mucho respeto”.

LLULL

“Los partidos contra el Barcelona siempre son especiales. Estoy seguro de que habrá un gran ambiente en el Palau y eso lo hará todo más difícil, pero llegamos bien, con confianza, e intentaremos hacer un buen partido para tener opciones de triunfo. El Barcelona siempre es uno de los favoritos para ganar todos los títulos y está jugando muy bien. Es verdad que tiene dos o tres bajas importantes, pero sigue ganando partidos y continúa arriba tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga”.

“Vamos a intentar jugar mejor que ellos y ganar para situarnos en la primera plaza de la clasificación. Creo que la clave del choque está en nosotros, en nuestra capacidad para imponer un ritmo alto de juego ya que el Barcelona es muy sólido atrás, en defender duro y controlar el rebote”.

Deja un comentario