Previa del clasificatorio de Múnich para el ANGT

El Júnior deberá ganar para obtener el billete para la Final a 8

Un años más, llega una de las fechas señaladas en el calendario del baloncesto de cantera. Este próximo fin de semana el Júnior del Real Madrid jugará en Múnich el torneo clasificatorio para la Final a 8 del Adidas Next Generation Tournament.

En esta cancha ha ganado el filial madridista los últimos tres torneos que ha disputado en la ciudad alemana, dejando bonitos duelos que sirven como preludio del fin de fiesta que se vive a mediados de mayo, donde se enfrentarán los mejores conjuntos europeos de edad juvenil.

Los chicos de Javi Juárez están haciendo una fantástica campaña hasta el momento, siendo los grandes dominadores tanto en el campeonato júnior de Madrid como en su grupo de Liga EBA, donde continúan invictos. Además, el pasado mes de diciembre se proclamaron campeones del prestigioso Torneo de Hospitalet, ganando la final al FC Barcelona.


gigantes.com

La generación 05-06 se está ganando el derecho a estar en la lista de los claros favoritos en cada torneo que disputa, jugando a un ritmo superior a la mayoría de rivales y dejando imágenes espectaculares en todos los pabellones en los que juega.

El de Múnich será otro examen importante para un conjunto muy joven, ya que la mayor parte de la plantilla es júnior de primer año, pero hasta el momento el equipo ha aceptado cada desafío como un reto para crecer y demostrar que siempre puedan dar un paso más y, en está ocasión, seguro tratarán de volver a hacerlo.

Rivales

El conjunto madridista tendrá que buscar ser primero del Grupo A para jugar la final de la cual sale el equipo clasificado para viajar a Kaunas en mayo. Este es el calendario:

  • Ratiopharm Ulm vs Real Madrid. Viernes 20 de enero a las 11:00h.
  • Real Madrid vs Armani Milan. Viernes 20 de enero a las 19:00h.
  • ALBA Berlin vs Real Madrid. Sábado 21 de enero a las 13:00h.

El Grupo B está formado por Bayern Munich, Next Generation Team Munich, Panathinaikos y Zalgiris.

Plantilla del Real Madrid

El plantel que va a presentar el Júnior se ha convertido en uno de los equipos más competitivos que ha tenido el club estos años en su cantera, uniendo a la perfección talento, físico y hambre. El técnico, con experiencia en ACB, ha dado un plus más de profesionalismo a unos adolescentes que, a veces, juegan como veteranos.

Estás son las estadísticas de la Temporada 22/23

Bases
  • Jan Vide. Eslovenia – 1,96m – 2005.
  • Egor Demin. Rusia – 2,03m – 2006.
  • Abel Delicado. España – 1,96m – 2005.
  • Aksel Laso. España – 1,77m – 2006.
Escoltas
  • Hugo González. España – 1,99m – 2006.
  • Asier Miguel. España – 1,94m – 2006.
  • Kaya Mutambirwa. Suiza – 1,91m – 2005.
Aleros
  • Mitar Bosnjakovic. Serbia – 1,99m – 2006.
  • Jesús Santano. España – 1,95m – 2006.
Ala-pívot
  • Szymon Nowicki. Polonia – 2,03m – 2005.
Pívots
  • Ismaila Diagne. Senegal – 2,14m – 2006.
  • Amadou Traoré. Mali – 2,04m – 2007.
  • Massamba Diop. Senegal – 2,10m – 2005.

Hay cinco jugadores que están teniendo un papel especialmente destacado, el quinteto inicial habitual en los partidos importantes: Jan Vide, Hugo González, Egor Demin, Mitar Bosnjakovic e Ismaila Diagne. El 1×1 del esloveno, la multifuncionalidad del español, la clase del ruso, la fiabilidad del serbio y la productividad hacen que este 5 sea especialmente divertido de ver.

Pero no termina ahí el equipo, hay más, aunque tal vez con menos repercusión y sin tanta estadística, pero siempre importantes para competir. Abel Delicado, Asier Miguel, Jesús Santano y Kaya Mutambirwa, con gran parte de sus vidas en La Fábrica, siempre están presentes para ser relevantes en el partido, ya sea atacando o defendiendo, manteniendo un nivel físico alto. Szymon Nowicki, llegado este verano, está ganando cada vez mayor protagonismo en los puestos de 3 y 4 con el paso de los meses, siendo uno de los jugadores más destacados en numerosos encuentros. En la zona, Amadou Traoré y Massamba Diop son los pívot intimidadores y dinámicos que permiten que el equipo no sufra por dentro cuando no está Diagne en pista. Y, por último, Aksel Laso es otro de los bases del equipo que, aunque no suele disfrutar de demasiados minutos, seguro estará preparado para ayudar cuando sea necesario.

Ya solo nos queda esperar que dé comienzo el torneo y disfrutar del mejor baloncesto de cantera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.