Como decía Machado… Volver

Volver, que decía Machado. Recobrar la senda perdida…

¡Ah, volver a nacer, y andar camino,
ya recobrada la perdida senda!
volver a sentir en nuestra mano,
aquel latido de la mano buena
de nuestra madre… Y caminar en sueños
por amor de la mano que nos lleva.

 

Si existe un día en el que “volver” se convierte en una obligación y no en un deseo, ese día es hoy. Hoy diecinueve de enero, en Castellón, a las nueve de la noche. Porque volver, no es solo un concepto, volver es reencontrarse, recuperar sensaciones, sentirte tú. Y es que hoy es el día marcado, porque tendremos que descubrir, si tenemos que volver o tal vez nunca nos fuimos.

Si tiramos de hemeroteca, en enero de 2022, los podcast, artículos y panfletos, hablaban del bajón físico y de que a Carlo se le iba a hacer larga la temporada jugando con solo quince jugadores. No se si será fruto de la casualidad, del infame mundial de invierno o de como algunos denominan del “valle Pintusiano”, pero la realidad es que nos hemos caído. Y en eso, también consiste volver, en levantarse, en seguir, en demostrar quien es el Real Madrid.

Y si en algo son especialistas este grupo de jugadores, es como dicen en el mundo circense: “El más difícil todavía”. ¿Qué como es el más difícil? Pues te lo resumo en pocas líneas. El más difícil es volver a Villareal tras haber perdido hace poco mas de una semana para ganar o ganar, porque aquí, el que pierde paga. Difícil es, además, ir sin Modric, Alaba, Tchouameni, Lucas y Carvajal.  Difícil es llegar a Villareal, tras haber perdido y de que manera, la Súper Copa.

Y esto, es el Madrid, ese equipo que puede ganar diez finales seguidas, pero que, al primer tropiezo, levanta en armas a parte de la afición. La famosa exigencia, supongo. Pero el Madrid, el Real Madrid, también es ese equipo que te remonta una semifinal de Champions en seis minutos. El que ha ganado catorce veces la máxima competición Europa y treinta y cinco la liga española. Por eso, bueno y por todo en realidad, hoy sé que toca volver.

Veremos que plantea Carlo con las numerosas e importantes bajas que presenta el equipo. Todos estamos expectantes, pero casi todas las miradas estarán fijas en el lateral derecho donde el cambio de pieza es inevitable. Lucas y Carvajal están lesionados y puede ser el turno para Vinicius Tobías que parece que se afianza en el Castilla. También puede optar por contar con Nacho para esa posición o con Militao que ya jugó de lateral precisamente en Villareal.  La baja de Modric puede ser suplida por Valverde dando paso arriba a Rodrygo o por Ceballos. Y arriba, iremos con todo, como siempre, entre otras cosas, porque no hay más.

 

Tenemos noventa minutos por delante para descubrir si hemos vuelto o seguimos esperando, como el que espera la llegada de un ser querido, que ansía verlo aparecer, pero no sabe cuándo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.