Previa de la Minicopa | Vuelve el mejor torneo de canteras

El Real Madrid ante el difícil reto de vencer en Málaga

Llevamos tiempo esperándolo y ya ha llegado. Este miércoles, 14 de febrero, San Valentín nos trae un torneo del que llevamos años profundamente enamorados, vuelve la Minicopa. Ocho de las mejores canteras del baloncesto español se citan en Málaga para emular a los mayores y disputar el título más valorado en categoría infantil.

El año pasado, con una sublime actuación de Mahamadou Landoure, el Real Madrid salió campeón de Badalona en un interesantísimo torneo en el que vimos jugadores de mucho nivel. Esta temporada no será menos y el conjunto blanco vuelve con la ilusión de reeditar victoria, aunque encontrará rivales de gran nivel.

Grupos

Como cada año, el sorteo realizado en el mes de enero ha separado a los ocho contendientes en dos grupos de cuatro equipos. De ellos, solo los dos mejores tendrán la posibilidad de enfrentarse en unas siempre apasionantes semifinales que dejarán vivos solo a los dos mejores, los cuales se verán las caras en la final en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena el domingo a las 13h.

acb.com

El Real Madrid, encuadrado en el Grupo A, se enfrentará a una de las canteras más destacadas del baloncesto nacional como es el Joventut de Badalona, en el que será, presumiblemente, el encuentro más difícil que tendrá el conjunto blanco. Baxi Manresa será otro de los rivales tras hacer una gran fase previa y clasificarse meritoriamente. Por último, el Unicaja será el otro de los integrantes de un grupo que será bastante luchado para conseguir las dos plazas de semifinales.

En el Grupo B está el gran favorito para llevarse este torneo. A priori, la presencia de Mohamed Dabone desnivela la balanza a favor del FC Barcelona en esta Minicopa, siendo aún del 2011 pero dominando ya en cadetes. Es este grupo, disputarán la segunda plaza en las semis el Casademont Zaragoza, el Valencia Basket y el Basque Girona. Más allá del presumible dominio culé, habrá mucha igualdad en la mayoría de los partidos.

Calendario

acb.com

Plantilla del Real Madrid

acb.com

El equipo de José Antonio Ramírez presenta una plantilla con dos jugadores muy diferenciales, ambos llegados esta temporada. El primero es Pablo Mera, base-escolta gallego con un enorme talento. Un jugador muy rápido, hábil en el bote, con una gran capacidad para penetrar, sobre todo a mano derecha, buen tiro de media distancia y una gran visión de juego. Además, defensivamente es capaz de hacer excelentes lecturas para robar balones a los ataques rivales.

El segundo jugador más llamativo es Toni Garma. El escolta croata es un anotador puro, con una efectividad desde la línea de tres puntos muy difícil de ver en jugadores de su edad. Cada vez que está en la cancha tiene claro que su objetivo es meter canasta, tan sencillo y tan complicado como eso. En el debe hay que señalar que tiene un código gestual que deberá ir corrigiendo poco a poco y que en defensa tendrá que estar más concentrado de lo habitual, ya que habrá partidos muy igualados.

Además de los dos mencionados, encontraremos a Baptiste Manel como uno de los jugadores principales en los planes del técnico. Es un pívot de gran tamaño con buena movilidad y capacidad para intimidar, con gran margen de mejora, aunque lejos aún de otros pívots dominantes que ha llevado otros años el Madrid a la Minicopa.

realmadrid.com

Aniel Fevry será otro de los jugadores que veremos muchos minutos en la pista. Puede jugar de base o junto a otro generador gracias a sus buenos movimientos sin balón. Es un chico habilidoso que puede decidir partidos. A su vez, Aitor Cañizares podrá tener también un rol protagonista en muchos momentos, sobre todo en la segunda unidad, pero es casi lo opuesto al francés, ya que no necesita demasiado el balón, sino que sabe encontrar muy bien los espacios cercanos a canasta para sumar puntos con cierta facilidad.

Cabe destacar también, la presencia del jugador invitado que llevará el Real Madrid este año. Rhys Robinson, jugador llegado de Estados Unidos, es un exterior de gran tamaño con muy buena mano. En el torneo disputado hace unas semanas en Zaragoza ya dejó detalles de ser un jugador muy diferencial, pero ahora, con algo más de acople en el equipo, se espera que sea una de las referencias en el conjunto de Ramírez.

El resto del equipo serán Daniel Villalba, Jaime Román, Noam Nakache, Raúl Priego, Bruno López, Aimar Vinuesa y Aikel Marvis. Tal vez con menor trascendencia que otros compañeros, pero serán claves en las opciones del Real Madrid para ganar esta Minicopa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.