Previa | CSKA de Moscú – Real Madrid

CSKA de Moscú y Real Madrid se enfrentan este próximo viernes a las 21:00 h en el Buesa Arena, en partido correspondiente a las semifinales de la Final a Cuatro. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).

  • El rival

No se puede pedir más a este tipo de partidos, por lo que está en juego (pase a la final de la Euroliga), por quien tienes enfrente (el gigante ruso) y por lo que esperan de ti (por ser el puto Real Madrid). En este tramo de la competición ya no hay red de seguridad, ya no quedan segundas oportunidades, si ganas, de cabeza a la final, si pierdes, a llorar a casa.

Enfrente ni más ni menos que el CSKA, mítico equipo ruso inmerso en mil y una batallas con la historia blanca. Los chicos de Dimitrios Itoudis llegan a esta Final Four después de acabar la Fase Regular en segunda posición, con un balance de veinticuatro victorias por tan solo seis derrotas, después de ganar los dos choques ante los nuestros (+ 4 en Moscú y + 5  en el WiZink Center) pero con la memoria en Estambul, por la derrota sufrida ante los de Pablo Laso que les privó de luchar por el máximo galardón europeo el año pasado.

Para hoy el técnico griego cuenta con el plantel al completo, el Chacho, entre algodones estas últimas semanas, podrá ser de la partida. Auténtico elenco de estrellas la del conjunto ruso, con una dirección espectacular, unos exteriores envidiables y un juego interior donde quizás puedan aparecer más dudas. De cara al partido, mi top 3 particular es para:

  1. Nando de Colo: base francés de 1,95 y 85 kg. Ex Toronto Raptors. Roza la excelencia tanto en la anotación como en la dirección del equipo. Debilidad personal.
  2. El Chacho: sobran las palabras. Genio y figura el chicharrero. Si funcionan estos dos…
  3. Will Clyburn: clase y centímetros para el juego interior ruso, ala-pívot de 2,04 y 95 kg.

  • Los chicos de don Pablo Laso

Nueva cita con la historia, nueva Final Four y cómo no, de la mano del técnico vitoriano. Temporada llena de altos y bajos, de obstáculos complicados de sobrepasar, momentos muy delicados tras el atraco en la final de Copa, lesiones en momentos claves como la de Sergio, justo antes de la eliminatoria ante el Panathinakos… nada ni nadie puede hacer desfallecer a estos guerreros, que se han sabido levantar cada vez que han caído, no han perdido los nervios cuando nos han pisoteado, han esperado su momento por enésima vez… qué grandes sois joder.

El de hoy será un partido complicado, intenso y de mucha presión, quizás el que maneje mejor esta última será capaz de llevarse el encuentro. Los rusos van sobrados de clase, pero esto se lo lleva el que mejor juegue en equipo, y lo siento mucho Dimitrios, pero a eso, no nos gana nadie.

Comienza la cuenta atrás para un fin de semana en el que podemos revalidar el campeonato europeo, nadie nos dijo que fuera a ser fácil, pero volvemos a estar aquí, en el año uno después de Doncic, volvemos a repetir, estos cabrones lo han vuelto a conseguir. Toca confiar, toca creer, pero sobre todo toca disfrutar. Hace unas semanas aposté por el campeonato doméstico y por el europeo, esta temporada me sabe a doblete, y este comienza hoy. ¡¡¡HALA MADRID SEÑORES, Y NADA MÁS!!!


  • Declaraciones del Real Madrid
Imagen: marca.com

Laso:

“Hemos trabajado durante ocho meses para llegar a una Final Four. La única sensación que tengo es que el equipo está preparado. Contra el CSKA será un gran partido, difícil. Hemos perdido dos encuentros en la temporada regular con ellos y tenemos que hacer un buen partido si queremos ganarles”.

“Es muy difícil comparar equipos en épocas y es muy difícil comparar de año a año. Como siempre han salido jugadores importantes para nosotros pero también han entrado otros muy importantes. Se trata de hacer un equipo. Hablar de mejor o peor sería desprestigiar a los de este año y los del año pasado. Tengo gran respeto por todos los chicos. El año pasado fuimos campeones y ahora solo pienso en que hemos llegado aquí y estoy muy orgulloso del trabajo de todos”

“Es muy importante como todo en la vida pero no te da nada. Tienes que tener ilusión, trabajo, esfuerzo y talento. Hemos tenido la suerte de que el equipo ha sido capaz de llegar a la Final Four los últimos años. Tenemos experiencia pero hay otras muchas cosas importantes y si no somos capaces de mantener el talento y todo lo demás se quedará en eso. Es importante saber qué es jugar una Final Four”.

“La motivación es estar aquí. Mi equipo está motivado al cien por cien. Si no estuviéramos preparado para esto no hubiéramos llegado aquí. No significa nada jugar en España en el sentido de que no nos da ninguna ventaja”.

Campazzo Real Madrid
Imagen: Agencias

Campazzo

“Para nosotros ganar la Euroliga sería seguir escribiendo una página más en la gran historia del Real Madrid e intentaremos hacer todo lo posible para conseguirlo. No se necesita motivación extra para jugar una Final Four con tan buenos equipos. Intentaremos disfrutar y salir a ganarla”.

“Jugar la Final Four es especial por todo el camino que vivimos durante toda la temporada, con buenos y malos momentos, pero siempre en equipo, juntos y unidos. Eso lo hace más bonito. Es un premio a la temporada. Una Final Four es emocionante y tiene mucha pasión. Hay que disfrutarla a la vez, pero también intentar ganarla”.

@davidmerasoto

Deja un comentario