Final Four | Análisis del Real Madrid

Hoy vamos analizar a nuestro equipo: el Real Madrid.

El Real Madrid como flamante campeón de Europa llega a esta Final Four con la vitola de máximo favorito, cosa que no debe de extrañar porque ha sido uno de los mejores equipos y además es el vigente campeón.

El equipo de Laso llega a su séptima Final Four en 9 años. Desde que Laso lleva en el Real Madrid el Madrid solo ha fallado en 2 temporadas.

Es verdad que el Madrid llega a esta Final Four totalmente diferente a como llegó el año pasado, después de pasar un auténtico calvario con las lesiones, cosa que en esta temporada no ha tenido quitando el problema de Sergio Llull.

El equipo llega en el mejor momento de la temporada. Se nota que tanto entrenador como preparadores físicos tenían esta fecha marcada para llegar en el mejor pico. Además llega en un gran estado de juego y con el primer puesto en la Liga Endesa.

Un Real Madrid que llega sobre todo con toda la plantilla enchufada y eso para Laso es una bendición. Además, hay jugadores a los que le gustan estos escenarios como pueden ser Thompkins, Causeur, Llull, Ayón, Rudy, jugadores importantes que llegan en buen estado y con ganas de demostrar que por algo son Campeones de Europa.

Un Real Madrid que como todos conocemos juega al ataque, un equipo que cuando pone el nivel defensivo en lo más alto no hay nadie que le pueda ganar. Además tienen el arma que llevan utilizando desde la llegada de Laso y la velocidad y el tiro exterior.

Ahora analizamos los jugadores más destacados en los PlayOff:

Jeffery Taylor

Imagen: Agencias

El alero sueco llega en su mejor estado de forma desde que ha llegado al Madrid. Estamos viendo a un Taylor que antes no lo veíamos y ahora en estos PlayOff hemos descubierto. Todos conocemos al Jeffery defensivo que es capaz de defender hasta al mismísimo Westbrook y hacerlo bien, pero no conocíamos al Taylor que en ataque se atreviera a tirar esos tiros sin pensar. Cuando digo tiros sin pensar me refiero a tiros llegando, a tiros con gente encima y eso es lo que nos ha demostrado Taylor en estos PlayOff.

Minutos21:15
Puntos12.3
Tiros de 272.7%
Tiros de 358.3%
Tiros libres63%
Rebotes3
Valoración12

Walter Tavares

Imagen: Agencias

Cuando hablamos de Tavares, hablamos del mejor defensor de toda la temporada, hablamos de un jugador que hace un trabajo descomunal para su equipo y sobre todo hablamos del jugador más determinante que puede haber ahora mismo. El jugador caboverdiano llega en un gran estado de forma, sobre todo en defensa.

Minutos23:32
Puntos5.7
Tiros de 287.5%
Tapones1.7
Tiros libres75%
Rebotes3
Valoración13.3

Facundo Campazzo

Imagen: Agencias

El Facu es ahora mismo el hombre más importante en el juego del Real Madrid. Con la baja de Llull el Facu decidió coger el timón del equipo y en la eliminatoria ante el Panathinaikos fue el mejor del Real Madrid. Además del gran estado de forma, él es jugador por donde pasa todo el juego del Real Madrid, y como decía el Chapu ahora mismo el Facu tiene nivel NBA.

Minutos27:56
Puntos12.3
Tiros de 266.7%
Tiros de 337.5%
Tiros libres91.7%
Asistencias8.3
Valoración24.3

Números del Real Madrid:

Imagen: Agencias
Puntos85.45
Tiros de 256.6%
Tiros de 337.7%
Tiros libres77%
Rebotes36.96
Asistencias20
Robos5.87
Pérdidas11.66
Valoración103.09

Pues esperemos que el Real Madrid haga la mejor Final Four y consiga revalidar el título conseguido la temporada pasada. Lo que tenemos claro es que el equipo pase lo que pase se lo va dejar todo en la pista. Sabemos que va ser difícil pero el Real Madrid puede con todo.

@diegomallo1

Deja un comentario