Previa| CSKA – Real Madrid

CSKA y Real Madrid se verán las caras hoy a las 18:00 h en partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#0).

  • El rival

El Universal Sports Hall será testigo hoy de uno de los mejores partidos que a día de hoy se pueden ver a nivel europeo. CSKA y Real Madrid, Real Madrid y CSKA; dos auténticos colosos que atraviesan un momento dulce. Los rusos, entrenados por Dimitrios Itoudis, encaran el partido primeros en la clasificación con un balance de dieciséis victorias y tan solo cuatro derrotas. Una de ellas fue precisamente la que sufrieron en el WiZink Center en la segunda jornada ante los pupilos de Laso (82-69).

Los rusos encaran este partido después de vencer a los alemanes del Bamberg por nueve puntos de diferencia (81-72).

Con un elenco de estrellas descomunal, los moscovitas enlazan cuatro victorias consecutivas. A destacar para el partido de hoy, viendo su estado de forma actual, me quedo con los siguientes jugadores:

  1. Nando de Colo: base francés de 1,95 y 85 kg. Con pasado en liga ACB (Valencia) y NBA (Raptors), anotó 20 puntos en la última victoria de los rusos en Euroliga.
  2. Sergio Rodríguez: no seré yo quien descubra al Chacho en este apartado. Siempre a tener en cuenta. 24 puntos en la victoria ante Panathinaikos.
  3. Cory Higgins: base-escolta de origen norteamericano de 1,96 y 82 kg. Más artillería para la línea exterior rusa. 21 puntos en la victoria ante Anadolu Efes.
  • Los chicos de Laso

Enchufados y sin descartar para nada la victoria en tierras rusas. Con esas sensaciones llegan los blancos. Que va a ser difícil, sí, eso es evidente. Que este equipo los tiene bien puestos y son capaces de conseguirlo, pues también. Tres victorias, ese es el colchón del que dispone el equipo moscovita sobre el conjunto de Laso. La misión es dejarlas en dos el jueves a eso de las nueve de la noche. Para ello Laso cuenta con la duda de Doncic, que sufrió un esguince en el último entrenamiento. Randolph está entrenando mucho mejor, su lesión ya está olvidada y es uno más de la expedición.

Partidazo de los que hacen afición; de los que no te puedes perder (yo lo voy a ver desde el trabajo). El que gane saldrá anímicamente en una nube, el que pierda (si no es por paliza), con la sensación de que es una cancha donde a priori se puede caer. Hagan apuestas señores, este que está aquí juega todo al blanco.

  • Declaraciones del Real Madrid
Pablo Laso Real Madrid
Fuente: realmadrid.com

Laso:

“Ahora mismo es el equipo con mejor recorrido en la Euroliga, un equipo con muchísimo talento en todas las posiciones. Todo el mundo habla de De Colo y Sergio Rodríguez. Son dos grandes jugadores, seguro, pero luego están Higgins, Vorontsevich, Kurbanov, Clyburn…“.

“Al final, tienen muchos jugadores que pueden jugar en diferentes posiciones, con mucho talento en el uno contra uno y luego la solidez que les dan Hines y Hunter en la rotación interior. En Madrid hicimos un gran partido y fuimos capaces de ganar bien. Mañana será diferente porque ellos en su casa son muy sólidos y tienen muchos puntos en las manos. Es un equipo que se mueve casi siempre por encima de los 85 puntos y nos obligará a tener que estar muy atentos defensivamente y jugar con mucho orden en ataque”.

Carroll:

“Estamos con muchas ganas sabiendo que en Moscú será un partido muy duro y difícil. El CSKA tiene siempre una buena plantilla. De Colo y Sergio Rodríguez están a un gran nivel y vamos a intentar ponerles las cosas difíciles. Es un equipo con mucho talento”.

“Esperamos a un equipo que va a jugar como líder. Es una gran prueba para nosotros. Parece que han pasado muchos meses desde que jugamos en Madrid y ellos han mejorado también”.

“Nuestro ataque está jugando mejor. Mis compañeros saben que si meto alguna me buscan otra vez. Es una señal de que nuestro equipo ha mejorado. Estoy contento de poder jugar todos los partidos y ganar muchos de ellos. Ojalá que sean muchos más sin fallar”.

@davidmerasoto

Deja un comentario