El Real Madrid no acude al mercado de invierno

Ante el mal momento, ¿era necesario fichar?

Como cada 31 de enero, el mercado de invierno cierra sus puertas. En el ámbito internacional, este mercado ha dejado algunos fichajes reseñables. Sin ir más lejos, el máximo rival de los de Zidane, el Fútbol Club Barcelona, se ha reforzado con hombres como Coutinho y Yerry Mina.

El primero de ellos llega a la ciudad condal con un gran cartel y muchas expectativas, previo pago de unos de 160 millones (incluyendo las variables). Otro gran aspirante a la Champions, el Manchester City de Guardiola, ha apuntalado su defensa con un desembolso de 65 millones de euros para hacerse con Laporte, procedente del Athletic. También destacan los refuerzos en equipos como el United con Alexis Sánchez, o Vitolo y Diego Costa en el Atleti, que por fin han podido debutar.

Todos estos movimientos no han hecho cambiar la hoja de ruta diseñada a principio de temporada con José Ángel Sánchez, Florentino Pérez y Zidane. Entre los tres acordaron no variar la plantilla y ni dichos movimientos, ni la complicada situación del equipo, han conseguido que el Madrid se mueva en este mercado. Bien es cierto que aunque los dos dirigentes del Real Madrid cambiaron de opinión, el entrenador galo cerró la puerta a todo fichaje con el fin de proteger a su plantilla.

Esto nos deja una pregunta, ¿debería haber acometido algún fichaje el Madrid?

La respuesta es evidente, sí.

Más aún cuando se te pone en bandeja y a precio de saldo el que puede ser el portero de la selección española durante los próximos diez años (Kepa). Pero no solo en la portería deberían haber llegado refuerzos. Es más que evidente que el equipo necesita gol. Otras temporadas, el equipo salvaba malas actuaciones con goles en los últimos minutos o con dobletes de Cristiano. Este año ni una, ni otra. Además, a pesar de su interés, Borja Mayoral no resuelve partidos desde el banquillo como sí lo hacía Morata la temporada pasada. Por todo ello el Madrid debería haber firmado un delantero. Al menos para lo que queda de temporada, como se hizo con Adebayor en 2011.

Ante la falta de refuerzos, la buena noticia para los madridistas es que se quedan todos. La plantilla no se toca y, recordemos, que a principio de temporada se hablaba de esta como la mejor plantilla de la historia del club. Esto, desafortunadamente, no se ha visto sobre el verde.

Es pronto para matar a este equipo, pero parece evidente que una derrota, sea como sea, en la eliminatoria frente al PSG haría palpable la sensación de que el conjunto de Zinedine Zidane necesitaba refuerzos para lo que queda de temporada.

@CarlosJara97

Deja un comentario