Previa | Casademont Zaragoza vs Real Madrid

Real Madrid y Casademont Zaragoza se enfrentan este sábado en el Pabellón Príncipe Felipe (20:45 horas) en partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga ACB. El encuentro podrá seguirse a través de las cámaras de Movistar (#Vamos).

EL RIVAL

Primera jornada de ACB tras el parón por las ventanas de la Selección Española. Partido contra un equipo que no ha perdido demasiados jugadores por la llamada de sus respectivas selecciones (Dino Radoncic, Hans Vanwijn y Tryggvi Hlinason)  y que intentará conseguir una victoria ante el lider de la competición para escalar posiciones buscando la Copa.

El equipo de Ponsarnau actualmente ocupa la duodécima posición en la clasificación de la Liga ACB con cuatro victorias y siete derrotas. Llega al partido despues de una racha de dos derrotas consecutivas frente a Joventut de Badalona y Monbus Obradoiro. Su última victoria fue contra Coosur Real Betis (82-72).

Hasta el momento los jugadores más destacados del cuadro zaragozano están siendo: Adam Waczynski (10.5 puntos y 2.7 rebotes), Dino Radoncic (9.2 puntos y 3.5 rebotes) y Matt Mobley (10.4 puntos, 2.5 rebotes y 2.9 asistencias).

DECLARACIONES

-JAUME PONSARNAU

“El Real Madrid es más agresivo que otros años en defensa y cuenta con el jugador más determinante de la competición, Edy Tavares.”

“Es un Madrid un poco diferente en cuanto a que es un equipo más físico y que quiere ganar desde ahí. Aprietan mucho el balón y eso les da la posibilidad de correr. Tiene mucho jugador de apretar mucho al balón y desde el éxito defensivo corren y corren mucho.”

LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

Partido número 801 de la era Laso, entrenador que se lamenta de su mala memoria para recordar dónde tiene aparcado el coche, pero que recuerda cada uno de los anteriores partidos. El número 800, saldado con victoria en la última jugada, con juego poco brillante pero con una buena defensa en gran parte del encuentro.

La enfermería no acaba de vaciarse del todo. Alocén y Abalde son bajas por lesión y Thompkins y Randolph están a punto de reapararecer.

Partido para seguir creciendo y encarar la visita al Palau y a su ambiente siempre “festivo” y “mágico”. Por cierto…¿no os llega olor a queso?

DECLARACIONES

-DON PABLO LASO

“Tenemos un calendario muy exigente. En menos de 48 horas vamos a volver a jugar. Lo hacemos en Zaragoza. Un partido difícil. Estamos un poco obligados a eso. A mí no me cuesta mucho pero aceptamos este calendario. Tenemos pocos días de recuperación. El partido de ayer fue muy exigente en cuanto a físico, pero rápidamente hay que pasar página y pensar en el partido del sábado”.

“Thompkins es difícil que pueda entrar porque lleva pocos entrenamientos y todavía estamos un poco pendientes de la evolución de su rodilla. Abalde está lesionado. Y Alocén, desgraciadamente después de recuperarse en la espalda le ha salido una cosa en el pie, que espero que no sean muchos días. Del resto, tenemos que valorar cómo están todos y pensar en alguna situación especial de rotación sabiendo el calendario que tenemos. Tampoco podemos llorar mucho esto porque es lo que tenemos y hasta cierto punto estoy tranquilo porque sé que todos los jugadores van a dar el máximo y veremos un buen partido en Zaragoza”.

“Estamos haciendo muchas cosas bien. Si habláramos solo del partido contra el Maccabi, el último cuarto para mí fue magnífico por la concentración, por el esfuerzo, por agarrarse a un partido que se puso muy cuesta arriba. Eso es algo que estamos teniendo todos los días y valoro mucho porque tiene mucho mérito. Ofensivamente, vamos mejorando. En defensa es donde el equipo más sólido está. Todavía nos queda crecimiento y con buenos resultados se trabaja mejor”.

“Tengo mucho respeto por Ponsarnau. Han tenido dos lesiones muy importantes como la de Cook y Yusta y les ha trastocado mucho. Su trabajo está siendo magnifico y se demuestra en el número de victorias. Pudieron ganar en la cancha del Obradoiro y en la del Joventut, y eso es que el equipo está bien entrenado. Tiene jugadores importantes en diferentes posiciones. Mobley es un anotador, Waczynski, Okoye, la energía que le da Radoncic, la llegada de Deon Thompson, que le da un referente interior… Es un buen equipo que va a ir a más y le tenemos mucho respeto”.

Autor: @Charlier9908

Deja un comentario