Previa| Baskonia – Real Madrid

Baskonia y Real Madrid se enfrentan en el Buesa Arena en partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa. El encuentro tendrá lugar a las 20:00 h y podrá ser seguido por las cámaras de Movistar Plus (#0).

  • El rival

Partidazo el que tendrá lugar este miércoles en el Buesa Arena entre dos claros candidatos para el título de Liga. Después de un inicio liguero algo desastroso (dimisión incluida de Prigioni), el equipo vasco ha sabido enderezar su marcha tanto en Liga como en Euroliga. El conjunto entrenado por Pedro Martínez llega a este encuentro quinto en la clasificación, con un balance de ocho victorias y cinco derrotas (siete victorias en los últimos 9 encuentros). Pese a este dato, su último encuentro se saldó con derrota en su visita a Murcia (78-67).

Son varios los jugadores que llegan on fire a esta cita, pero como es habitual en mi previa, quiero resaltar a tres sobre el resto:

  1. Tornike Shengelia: ala-pívot de origen georgiano de de 2,02 y 95 kg. Con experiencia NBA en Brooklyn y Chicago, viene de anotar 17 puntos en la derrota de su equipo en Murcia.
  2. Rodrigue Beaubois: base de origen francés de 1,88 y 84 kg. Con experiencia NBA en los Dallas Maverics. Anotó 21 puntos ante Morabanc Andorra.
  3. Matt Janning: escolta de origen norteamericano de 1,97 y 90 kg. Procedente del Lokomotiv Kuban, anotó 20 puntos en la victoria ante Bilbao Basket.

El resultado más reciente data del mes de noviembre (mes negro para el conjunto blanco), en el cual los de Laso perdieron estrepitosamente (105-75).

  • Los chicos de Laso

Momento dulce por el que pasan los chicos del técnico vitoriano, que el pasado domingo cerraron el año 2017 de forma excepcional con victoria ante el conjunto estudiantil. El equipo ha conseguido formar una auténtica piña ante los factores externos (lesiones, arbitrajes, cansancio o exigencias de calendario), que han amenazado al conjunto blanco. Todos parecen aún mejores que hace un mes, a excepción de Randle, que parece no tener sitio en los planes de Laso por el momento.

Si todo marcha según lo previsto, Rudy debería de estar ante el conjunto vasco y Randolph estaría ultimando su reaparición para dentro de un par de semanas.

El de este miércoles será un partido duro, ante un rival muy mejorado cuyo punto de inflexión se dio justo en el encuentro ante los blancos en Euroliga. Toca seguir en la línea ascendente de este último mes y ganar en una cancha complicada.

  • Declaraciones del Real Madrid

Pablo Laso:

“Me gustaría disponer de todos los lesionados. No pienso mucho en las personas, pienso más en el equipo. Creo que quitar valor al trabajo que están haciendo los jugadores que están jugando ahora sería injusto. Hemos tenido momentos mejores y peores, normal en un calendario tan exigente, pero aspiramos a ser mejores cuando vuelvan. Nos permitirán rotar más y una mayor frescura en nuestro juego”.

“Es un equipo que nos obliga a hacer un esfuerzo defensivo grande, que tenemos que prepararnos bien mentalmente y recuperarnos. No tenemos que pensar en lo que venimos haciendo y en el futuro sino centrarnos en este partido desde el primer minuto e intentar sacarlo. Los jugadores están con ganas.”

“Debemos mantener la línea de las últimas semanas siendo sólidos en defensa, no perder nuestro rebote, contestar sus tiros y a partir de ahí jugar con nuestro ritmo en ataque y hacer trabajar su defensa. Sobre todo, mantener las sensaciones defensivas y ofensivas que estamos haciendo bien en los últimos partidos”.

@davidmerasoto

Deja un comentario