Baja de Benzema: Bale y Mayoral

No ha empezado bien el año 2018 para Karim Benzema. El delantero francés sufre una lesión en el músculo bíceps femoral de su pierna derecha y estará de baja de dos a tres semanas. En principio se perderá el doble enfrentamiento de Copa ante el Numancia, la visita el próximo domingo a Vigo en Liga y probablemente el encuentro ante el Villarreal en casa.

Todo hace pensar que ante la baja de Benzema, el técnico Zidane apostará por Gareth Bale para el ataque junto a Cristiano. Otra opción sería la sustitución natural por un delantero centro como Borja Mayoral; esta opción parece poco probable ya que el canterano no acaba de convencer al técnico y apenas ha tenido protagonismo en lo que va de temporada (437 minutos en 14 de 29 partidos posibles).

Karim Benzema lleva una temporada complicada. Desde el principio de temporada está en el centro de todas las críticas por su poca capacidad goleadora; (hasta el momento lleva cinco goles en veinte partidos oficiales) unido a la marcha de Morata y Mariano que le dejaban prácticamente como único delantero.

Lo que está claro que el delantero no deja indiferente a nadie. Hay admiradores que piensan que es un jugador diferente, técnicamente muy bueno y que facilita el trabajo al compañero por su juego de asociación. Sin embargo otros opinan que no aporta casi nada y que con otro delantero el Real Madrid sería una máquina demoledora. Karim además no se ayuda a sí mismo con esa actitud un poco despreocupada, pareciendo que está ajeno al mundo que le rodea.

Parece que para el partido de ida de octavos de Copa ante el Numancia este jueves, será Borja Mayoral el que ocupe el puesto. El canterano ya jugó los dos partidos al completo frente al Fuenlabrada en la eliminatoria anterior. En Liga todo hace indicar que será Bale el que ocupe la baja de Benzema.

En breve Zidane nos sacará de dudas.

JM Durba. @93Madridista

Deja un comentario