Previa | FC Barcelona Lassa – Real Madrid

Real Madrid y Barcelona se enfrentan este próximo domingo en el WiZink Center a las 19:30 h en partido correspondiente a la final de Copa del Rey. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#Vamos).

  • El rival

Poco o nada se puede decir a estas alturas de la temporada del conjunto entrenado por Svetislav Pesic. Este año sí, parce ser que el conjunto blaugrana ha dado con la tecla de la regularidad, y se está mostrando como un conjunto mucho más fiable. Líder sólido en la competición doméstica, en puestos de opción al título en Euroliga y clasificado para la final de Copa, si bien es verdad que ninguno de sus dos partidos fueron una oda al espectáculo.

Los de la ciudad condal llegan a esta enésima final tras ganar en semis a Valencia, en un partido que supo desatascar a tan solo tres minutos para el final. En semis el guion no fue mucho más distinto, tuvo el partido ganado en el minuto 34 (80-56), pero un gran Tenerife y un empujoncito arbitral (robo y canasta que ponía a los insulares a dos a falta de 24 segundos que se saldó con técnica a Txus Vidaurreta) terminó de finiquitar el partido.

Partido en principio igualado, donde primarán las defensas sobre los ataques y en el cual el que sepa mantener la cabeza fría en los momentos importantes se llevará el título para casa.

Tras los partidos realizados por el equipo culé en cuartos y semis, y de cara a mi top 3 habitual, este queda de la siguiente manera:

  1. Pau Ribas: escolta español de 1,96 y 95 kg. Ex Valencia Basket. 14 puntos, 1 asistencia y 1 rebote en la victoria blaugrana en semis.
  2. Thomas Heurtel: base francés de 1,90 y 89 kg. Ex Anadolu Efes. 17 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes en la victoria ante Valencia.
  3. Ante Tomić: me fui del Madrid para ganar títulos. Frase lapidaria donde las haya (deportivamente hablando, siempre).

Hay dos precedentes esta temporada, uno en Liga con victoria blaugrana (86-69), celebrado por Oriola como si de un título se tratara, y otro en Euroliga para los blancos (92-65 y la vida sigue igual).

  • Los chicos de don Pablo Laso

Habemus clásico para la final de Copa. Era lo esperado e incluso se puede decir también que lo deseado. Hay ganas de ganar este título en casa que se escapó justo hace ocho años ante el mismo rival (60-68) y, memoria, se nos birló (más bien fue Peruga el que miró para el otro lado) una falta en la final del año pasado, en el último segundo, que pudo cambiar el sino de la final de forma cuasi definitiva.

En lo que a lo deportivo se refiere, el equipo llega como debe de llegar: rotado, con un buen reparto de minutos en los jugadores importantes, descansado y con la sensación de que los partidos de cuartos y de semifinales se ganaron con una solvencia aplastante.

El de hoy se me antoja bastante complicado, el Barça de este año ha dado un paso adelante, se muestra más regular y cuenta con jugadores de calidad más que contrastada. Para mí dos factores van a ser los que marquen el sino de esta final, el rendimiento del conjunto blanco (si el Madrid juega como sabe estoy seguro de que “no habrá final”) y de la permisividad arbitral en defensa (veremos el nivel de permisividad en ambas zonas).

Enésima final para los chicos de “la Barba”, pasarán muchos años para que algunos se den cuenta de lo que este mito está consiguiendo.  Yo hace mucho tiempo que caí en los brazos del fenómeno llamado Lolaso. Disfrútenlo cada minuto, casa segundo, cada acción porque este equipo es mítico, este equipo es sinónimo de campeón. ¡¡¡HALA MADRID!!!


Declaraciones del Real Madrid

Pablo Laso Real Madrid
Imagen: realmadrid.com

Laso:

“Hay que felicitar al equipo. Estoy muy contento porque estamos en la final y habla bien del camino y del trabajo de toda la temporada. Nuestro trabajo ha sido magnífico en todos los aspectos del juego y dominamos el rebote”.

“Para un entrenador motivar a los jugadores para una final es lo más sencillo. Si un jugador no se motiva para una final de Copa… no la jugaría. Mañana todos estarán motivados porque es un trofeo grande y la afición lo mismo. Vamos a tener un gran ambiente en el Palacio y espero que seamos capaces de responder como equipo a ese gran ambiente que vamos a tener. Nos van a apoyar mucho y lo necesitamos. Tenemos que hacer un gran partido para ganar mañana”.

“Ha habido cambios en el Barcelona. La entrada de Hanga que es muy importante, la entrada de Pangos, la llegada de Singleton o la recuperación de Seraphin. Y por supuesto el trabajo de Pesic. Muchos jugadores han ido creciendo y considero que es un grandísimo rival que tiene muchas armas ofensivas y defensivas, y juega con mucha agresividad. Es un reto enfrentarnos contra un equipo que está a un gran nivel”.

@davidmerasoto

Deja un comentario