Previa | FC Barcelona Lassa – Real Madrid
Barcelona Lassa y Real Madrid se enfrentan este próximo domingo a las 19:30 h en el Palau Blaugrana, partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#Vamos).
- El rival
Primer clásico de la temporada y nos encontramos a un Barça Lassa con paso firme en Liga y algo dubitativo en competición europea (llega a este encuentro tras perder en el OAKA y de ganar fácil en casa a Olimpia Milano). En la competición doméstica se encuentra colíder, empatados con los nuestros a ocho victorias y una derrota (ante Fuenlabrada 79-73). En el resto de encuentros se ha mostrado como un equipo solvente que ha ganado los partidos con autoridad.
Se trata del enésimo proyecto del equipo culé tras la llegada de Laso al banquillo merengue, todos los anteriores acabados con sonoros batacazos o con alguna Copa del Rey ganada polémicamente; proyectos millonarios finalizados con rupturas de contratos o finiquitos más que cuantiosos, incluso podemos decir que el último acabó con su jugador emblema retirándose de forma medio humillante.
Para el de este año se ha vuelto a confiar en Pesic, y los fichajes vuelven a ser lo abundantes que eran las temporadas pasadas, hasta siete. Sin duda alguna la gran mayoría fichajes de relumbrón. Singleton (Panathinaikos), Pangos (Zalgiris), Blazic (Morabanc)… pero falta el proyecto, el estilo, la personalidad, y mucho me temo que eso no se obtiene a base de talonario.
Para el encuentro del domingo y dentro de mi Top 3 habitual, la Lupa la posiciono en los siguientes jugadores:
- Ante Tomić: pívot croata de 2,18 y 118 kg. Ex Real Madrid. 18 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes en la victoria ante Estudiantes. Se fue del Madrid para ganar títulos.
- Jaka Blažič: alero-escolta esloveno de 1,96 y 96 kg. Ex MoraBanc Andorra. 18 puntos, 1 asistencia y 8 rebotes en la victoria ante UCAM.
- Thomas Heurtel: base francés de 1,90 y 89 kg. Ex Anadolu Efes. 15 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes en la victoria ante UCAM.
- Los chicos de don Pablo Laso
Semana complicada la de los chicos de Laso, triplete de encuentros con dos salidas más que complicadas. En la primera se pinchó en hueso. El Pabellón de la Paz y la Amistad fue demasiado para los chicos y para el tridente arbitral. Estaba más que mascado; de llegar a un final ajustado iba a ser más que complicado. Y así fue, flopping de Spanoulis y tres segundos en zona de risa pitados a Campazzo que sonaron a vacile. A esto le sumas las bajas de Ayón y de Sergio más los fallos en los libres en los últimos minutos y te da como resultado el marcador final.
Para mañana más de lo mismo, pabellón hasta la bola, ambiente en contra y el tridente de naranja que como la cosa vaya justa harán también la vista gorda. A todo esto le volvemos a añadir la baja de Llull, lo que te deja el encuentro más que abierto. Por ello Prepelic deberá volver a jugar de ‘1’ y de esta forma intentar hacer olvidar la ausencia de Sergio. Se me antojan fundamentales el rebote, las transiciones en ataque, la intensidad defensiva y el acierto en el tiro.
Si algo tengo en este equipo, es confianza, a diferencia del de fútbol (la previa la hago tras lo de Eibar y tengo la moral en el subsuelo), por lo que sé que pase lo que pase estos cabrones se van a dejar todo en la Ciudad Condal.
Como digo siempre, y hoy más que nunca, apuesten al blanco (en basket), apuesten al campeón.

-
Declaraciones del Real Madrid
Laso:
“Todos los Clásicos son difíciles e igualados. El Barcelona tiene una plantilla buena todos los años y es un reto enfrentarnos a ellos en su campo, donde sabemos que aprieta la gente. Es un partido difícil entre dos equipos líderes en la clasificación, pero probablemente no sea más que otro partido en una Liga Regular. Todo el mundo lo mira con ojos diferentes, pero lo que importa será la clasificación para la Copa y quedar lo más arriba en la Liga”.
“Las plantillas cambian todos los años. Siempre han tenido jugadores determinantes en todas las posiciones. Es un equipo fuerte y por fuera tiene jugadores polivalentes, buenos tiradores, etc. Es una plantilla completísima. Siempre tengo mucho respeto al Barcelona como rival, como equipo, y nunca me sorprenden sus buenas actuaciones”.
“Sería absurdo que empezáramos ganando por 20 puntos y perdiéramos. No estoy contento con que empecemos mal el partido, pero veo los partidos en global. Para ganar los partidos tienes que hacer un trabajo bueno desde el primer minuto hasta el último”.
“Tengo respeto y admiración por Juan Carlos. Es uno de los mayores talentos de la historia del baloncesto español. Ha jugado en la NBA y en la selección y eso lo consiguen solo los grandes. Es un homenaje más que merecido”.
“La posición de base para ellos es importante porque ponen mucha presión y hacen muy buenas rotaciones. Sería bobo si dijera que la falta de Llull no es importante para nosotros, pero podemos sobrevivir poniendo a Prepelic ahí. Tiene que adaptarse, pero le veo bien y estoy tranquilo. Es importante que Llull se recupere bien, sobre todo siendo una zona cercana a la que se lesionó el año pasado”.

Campazzo
“Es emocionante. Estamos con muchas ganas de un partido como este, sabemos lo que significa jugar contra el Barcelona. Tras el partido de Olympiacos qué mejor manera de sacarse la espinita que con un partido como este. Al Barcelona se le ve más sólido con el mismo entrenador y la misma ideología de juego. Es un equipo muy difícil y peligroso. Nos demanda el cien por cien tanto física como mentalmente”.
“Ellos vienen en una buena dinámica, juegan duro y el que maneje mejor los ritmos de juego se llevará el partido. Estos partidos son distintos siempre, son peleados y se viven en la misma atmósfera. Los dos llegamos bien y si logramos controlar el partido tendremos muchas oportunidades de ganar”.
“El valor nuestro es seguir casi con la misma plantilla, tener solo tres refuerzos habla muy bien de la dinámica ganadora que tenemos. Manejamos la misma identidad del equipo y los que se incorporaron lo hicieron rápido. Trato de hacer jugar al equipo y hacer mejores a mis compañeros. Si eso sirve para ganar me pondré muy contento. Me siento con confianza».
Los comentarios estan cerrados.