Victoria sufrida del Juvenil A del Real Madrid en su visita al Alcorcón por 0-2. El resultado engaña, pues los de Poyatos tuvieron que saber sufrir para no perder. Al Alcorcón le costó entrar en el encuentro, pero en cuanto comenzó a sentirse cómodo puso en problemas a la zaga blanca. Solo una falta de Baeza pudo convertirse en gol en la primera parte, y en la segunda fue Pedro quien logró el segundo tanto. Los tres puntos permiten al Madrid seguir muy cerca del Atleti en la pelea por el campeonato.
La posición del Alcorcón en la tabla es, cuanto menos, engañosa. El equipo alfarero se encuentra en puestos de descenso, pero nadie lo diría viendo su nivel futbolístico. El filial madridista era plenamente consciente de esto y sabía que se enfrentaba a un gran equipo. Los primeros minutos dejaron muy clara cuál iba a ser la tónica del encuentro. El Madrid llevaba la voz cantante en la posesión y el Alcorcón se colocó en su campo, dispuesto a defender. Esta estrategia da mucha libertad a los jugadores blancos para crecerse y crear peligro. A pesar de que el centro del campo no tuvo su día más brillante, desde las bandas y desde lejos los de Poyatos transmitían sensación de peligro. Las ocasiones más claras estuvieron en las botas de Pulido y Pedro, pero Roberto y la zaga alfarera supieron solventarlas. Parecía que el gol de los hoy visitantes estaba cerca.
Habría sido un error, no obstante, dar al Alcorcón por muerto. Su estrategia, hasta el momento, había funcionado: el partido continuaba empatado a 0. Según se fueron sacudiendo la presión, los del sur de Madrid empezaron a proponer acciones a la contra. Altube demostró estar muy atento a todas las aproximaciones alfareras, vinieran de donde vinieran. El Juvenil A del Real Madrid comenzaba a verse superado, al menos en número de ocasiones, e intentó reaccionar. Los de Poyatos no estaban dispuestos a marcharse al descanso con empate. Apareció entonces Miguel Baeza, menos participativo que otros días. El cordobés tiene una facultad especial para los libres directos y de nuevo lo demostró. Fue el encargado de hacer el 0-1 desde la frontal del área con un disparo medido, imparable para el portero. El Madrid volvió entonces a asediar la meta de Roberto, pero sin suerte. Al descanso llegamos con 0-1.
El resultado seguía siendo bueno para un Alcorcón que estaba ejecutando su plan de juego a las mil maravillas. Los alfareros daban sensación de peligro cada vez que rondaban el área de Altube. El Juvenil A del Real Madrid, por su parte, pecaba de nuevo de no ser capaz de cerrar los partidos con contundencia. También tuvo sus ocasiones, pero estaba cerca de verse superado por los locales. Poyatos retiró a Fran Rivera, amonestado, en favor de Carlos Algarra, buscando contundencia. El encuentro estaba todavía muy vivo, demasiado para los intereses del filial merengue. Con un resultado tan corto en el electrónico, parecía que cualquier cosa era posible. El Madrid fue mejorando progresivamente, sin embargo, cada vez más seguro de sí mismo. Los de Poyatos fueron empujando al Alcorcón hacia su propia área. Otra falta de Baeza pudo convertirse en el 0-2, pero se marchó por encima del larguero.
Esta progresión positiva tenía un destino claro que parecía cada vez más cercano. Fue Pedro el encargado de hacer el segundo tanto para el Real Madrid en el minuto 76. Blanco vio el hueco en la zaga alfarera para el delantero, que definió con elegancia delante de Roberto. El segundo tanto de los de Poyatos congeló los ánimos del Alcorcón, que se veía sin tiempo para remontar. El filial merengue, con la vista puesta en el partido de UEFA Youth League del martes, realizó el resto de cambios: salieron del campo Blanco, Pedro y Alexandru en lugar de Álvaro Martín, Marvin y Benjamín Garay. Al encuentro ya le quedaba poca historia. Ambos equipos dejaron pasar el tiempo sin demasiada intensidad, apenas mostrando iniciativa ofensiva. Los dos eran conscientes de que el partido estaba prácticamente terminado. Para cuando el árbitro pitó el final del partido, el resultado seguía siendo de 0-2.
La victoria deja al Juvenil A del Real Madrid con 32 puntos (10 victorias, 2 empates, 1 derrota). Se encuentra a 3 del Atleti, después de que los rojiblancos empataran ante a uno ante el Extremadura. El siguiente objetivo de los de Poyatos es la visita a la Roma en Youth League del próximo martes 27 de noviembre (14:30 horas).
XI Juvenil A: Altube, Alexandru (Garay 88´), Dani Sánchez, Pulido, Gila, Blanco (Álvaro Martín 84´), Fran Rivera (Algarra 65´), Moha M., Pedro (Marvin 87´), Baeza y Rodrigo.
Los comentarios estan cerrados.