Previa| APOEL – Real Madrid Juvenil A

UEFA Youth League - Jornada 5

Partido trascendental para los hombres de Guti. El Juvenil A debe ganar este partido que, a pesar del rival, no va a ser un camino de rosas (15 h, Bein Sports).

La situación, no nos engañemos, es mala, desfavorable cuanto menos. Con cuatro jornadas de seis disputadas, el Dortmund lidera la tabla con 9 puntos, el Tottenham es segundo con 7 y el Real Madrid tercero, con 4.

Para más inri, el Tottenham ganaría un empate a puntos con los blancos, al tener ganado el enfrentamiento particular (1-1, 3-2).

Resumiendo, los blancos no dependen de sí mismos. Partiendo de que ganen este partido, el Borussia no debería ganar su encuentro, para llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos a Valdebebas, aún debiendo ganar por dos o más goles (5-3 en Alemania).

Si el Dortmund se impone, el Juvenil A debería ganar en la última jornada y esperar un tropiezo del Tottenham en su casa frente al APOEL. No es la mejor situación, desde luego.

Mediada la segunda mitad del partido, el Juvenil A sabrá el resultado del partido clave de la jornada, el Borussia-Tottenham. En su primer choque, el Dortmund se impuso por 4-0. Pero esto no debe cambiar ni mucho menos el planteamiento de los blancos.

Para este desplazamiento, Guti ha convocado a 18 jugadores, destacando las bajas por lesión de Elías Ramírez, Augusto Galván, Fran García, Elliot y Diego Hernández. Moha Ramos y Darío siguen con primer y segundo equipo, respectivamente.

Tampoco viajan Gorka Fidalgo, Mario del Campo, Jordi Govea, Gorka Zabarte, Martín Calderón ni Ismael Álvarez.

Convocatoria del Real Madrid Juvenil A:

Porteros: Adrián y Altube.
Defensas: Chust, Miguel Gutiérrez, Álex, López y De la Fuente.
Centrocampistas: Antonio, Moha, Vacas, Óscar, Miguel, Joaquín, Alberto, More y César.
Delanteros: Pedro y Dani Gómez.

Podrían debutar Diego Altube (Juvenil B), tras hacerlo en liga, y Miguel Gutiérrez (B), juvenil de primer año que también debutó con buenas sensaciones en la División de Honor. Es la primera convocatoria de este joven lateral izquierdo (2001) en Youth League.

Y frente a este panorama, debemos hablar del rival. El equipo sub-19 del APOEL, a pesar de ser goleado por Borussia (5-0) y Real Madrid (10-0), resistió muy dignamente en casa, venciendo al Tottenham (1-0) y cayendo ante los alemanes (0-2).

Con 3 puntos y a pesar de las matemáticas, los chipriotas no tienen esperanzas de pasar a la siguiente ronda; pero siempre motiva jugar contra un grande, más si es el Real Madrid de Guti.

Por si sucede, merece informar: si los madridistas se llevaran solo 1 punto de Nicosia, solo cabría un resultado para seguir con opciones: una victoria del Borussia ante el Tottenham. Claro, en la última jornada, los ingleses deberían perder ante el APOEL y los de Guti vencer a los alemanes.

Pero mejor no mirar -de momento- al otro partido del grupo. Solo nos queda esperar una victoria mañana para seguir vivos pase lo que pase. Y a dejarse la piel en la última jornada, en el Alfredo Di Stéfano, ante nuestra afición.

Porque sea la competición que sea, ya jueguen “los de Zidane”, “los de Solari”, “los de Guti” o los de Víctor Carvajal, el escudo es el mismo, y es el del mejor equipo del mundo: el Real Madrid.

@Edu_OrtizEC

Deja un comentario