Real Madrid: una de las delanteras con peor media en Europa

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema suman una de las peores ofensivas en lo que va de la presente temporada en las cinco grandes ligas europeas.

Entre el portugués y el francés solo se han concebido dos dianas en 12 jornadas ligueras, por detrás de ellos solo está la dupla ofensiva del club italiano Benevento.

Un dato curioso: ambos jugadores marcaron en el partido correspondiente a la jornada 8 del campeonato liguero, frente al Getafe. Desde ese partido, el “Gato” lleva 283 minutos sin marcar, mientras el “Comandante” 365 minutos.

El año pasado a estas alturas de liga ambos ya habían anotado 12 goles entre los dos, El “7” había marcado 8, mientras el “9”, 4 .

Pese al gran talento ofensivo que tiene la plantilla merengue, ninguno de los otros atacantes ha asumido el factor hombre gol. Este es uno de los puntos por los que el equipo de la capital española está a diez puntos del liderato.

Más aún, suman el peor registro en la historia del Real Madrid. Ninguna de las tantas duplas en ataque que han pasado por el equipo merengue habían llegado a la jornada 12 de liga con tan solo 2 goles marcados.

Pues por curiosidad también suman el mejor registro. En la temporada 14-15 se convirtieron en la pareja con más goles anotados en 12 jornadas ligueras en la historia del club; en aquella campaña llegaron a anotar 27 tantos en 12 fechas .

Pero si hablamos de otras competiciones, el portugués salva su mala campaña que está teniendo en la liga. En la Champions League, Ronaldo es Pichichi con 6 tantos, mientras Karim no ha marcado en la presente UEFA Champions League. El próximo partido en Europa será este martes contra el APOEL de Chipre.

Mientras, en la liga, buscarán salir de esta mala racha en el próximo partido liguero cuando se enfrenten al Málaga, este sábado 25 de noviembre (16:15 h), correspondiente a la jornada 13 del campeonato liguero 2017 – 2018.

@mundial_roman

Deja un comentario