Previa| Alcobendas – Real Madrid Juvenil A

El Alcobendas recibe al Juvenil A del Real Madrid hoy viernes 1 de diciembre en su ciudad deportiva a las 19:00 h. Los locales no pasan por su mejor momento, mientras que el Real Madrid es colíder de la clasificación de la División de Honor, grupo 5.

El conjunto de Francisco J. Galapero no pasa por su mejor momento. Ahora mismo ocupa el puesto número 12 en la clasificación, uno por encima de los puestos de descenso. En lo que llevamos de temporada, se han jugado 14 jornadas y en la mitad de ellas el Alcobendas ha sido derrotado por sus rivales.

Las otras siete jornadas del Alcobendas han sido cuatro victorias y tres empates. Por ello, en el derbi los locales intentarán poner las cosas difíciles al rival. Necesitan los tres puntos para poder sumar y poder alejarse de los últimos puestos de la tabla. El conjunto madrileño no cuenta con un buen inicio de temporada y se ve obligado a pelear el partido de principio a fin, frente a un rival que tiene las cosas muy claras.

En su último partido, los jugadores de Galapero perdieron frente al Atlético Casarrubuelos por 3-1 fuera de casa. Por lo que los locales perdieron el encuentro frente a uno de los equipos que se encuentra actualmente en los puestos de descenso de la tabla, lo que les hizo perder posiciones.

Por su parte, el conjunto de Guti tiene su objetivo muy claro. Los blancos necesitan los tres puntos para ponerse tres puntos por encima del Atlético de Madrid y líder así la clasificación. En las 14 jornadas de liga que llevamos, el equipo se ha hecho con 11 victorias y tres empates.

Los jóvenes del Juvenil A del club madridista aún no conocen la derrota. Y están dispuestos a luchar todo lo posible porque frente al Alcobendas tampoco sea así. En el último encuentro ganaron en casa frente al Rayo Vallecano por 3 goles a 1. Por lo que suman ya 3 partidos consecutivos con la victoria. Y Guti peleará por hacer el cuarto consecutivo frente al Alcobendas y obligar así al Atlético de Madrid a ganar si quiere seguir empatado en cabeza de la clasificación.

No obstante, el Real Madrid tiene como objetivo primordial la victoria el próximo 6 de diciembre en la última jornada de la UEFA Youth League, en el Di Stéfano frente al Borussia Dortmund. Solo los 3 puntos les darán acceso a la siguiente fase. Por lo que hoy se esperan rotaciones.

En cuanto a las bajas, Guti empieza a poder contar con gran parte de su plantilla. A excepción de Fran García, tanto Augusto, como Elliot, Diego y Martín entrenan con el equipo y pueden haber terminado su recuperación. Zabarte necesitaba un periodo de descanso.

Por último, Moha Ramos no entrenó hoy con el primer equipo, y sí Darío, lo que presupone que el primero estará al menos en la lista del Juvenil A.

Alcobendas Real Madrid Juvenil A
Posible 11 Real Madrid Juvenil A vs Alcobendas (v)

El banquillo, en caso de que estén todos disponibles, podría estar formado por: Zabarte/Chust, Adrián Fdez., Martín, Alberto/Baeza y Pedro.

@YoliCanales16

Deja un comentario