Declaraciones posteriores| Iberostar Tenerife – Real Madrid

Pablo Laso (Entrenador Real Madrid)

Felicitar a mi equipo. Hemos hecho un partido muy completo. Tuvimos un inicio jugando bien, tirando solos y no metiendo y siendo castigados con su rebote ofensivo. Poco a poco hemos ido entrando más en partido y los cambios ofensivos nos han venido muy bien. Muy contento por el trabajo de todo el equipo, con situaciones individuales que para nosotros son muy importantes. Jugando mejor o peor con respecto a los números, pero muy contento de estar en otra Copa del Rey”.

“Lo más importante es saber que tienes una final con muy poca recuperación, pero el que juega contra ti está igual. Es muy exigente, pero tengo a todos bien, con los problemas que tenemos pero que nos guardamos, hemos sido capaces de competir bien con el físico y mañana esperamos un partido complicado y difícil. Supliremos lo físico con lo mental”.

“A mí como entrenador, siempre pediría que el equipo fuera competitivo, algo que en un club como el nuestro es innegociable. Tengo jugadores que lo entienden y al final lo que tienes que intentar es tener esa sensación de que todo el mundo tiene que aportar. En ese sentido estoy muy contento con mi equipo”.

“Han apostado por una defensa en la que estaban muy cerrados. Nuestro número de asistencias no ha sido más alto porque hemos tenido tiros liberados que no hemos metido. En baloncesto puedes meter o fallar, pero si haces bien las cosas tendrás un porcentaje más alto. Hemos perdido pocos balones, pero hemos tenido peores porcentajes. Al final es un cúmulo de aspectos y eso te hace ser un equipo, con muchos jugadores capaces de crear juego no solo para ellos sino para sus compañeros”.

“El crecimiento del Iberostar Tenerife no viene de un año. Yo jugué contra ellos hace 10 años en la LEB-2. El crecimiento en el tiempo habla muy bien del club, mejorando año a año con una gran afición y esa es su gran victoria. Más allá de jugadores, dan la sensación de un club que quiere seguir creciendo. Les doy siempre la enhorabuena. Su trabajo es magnífico”.

“Veo muy lejos poder alcanzar el número de victorias de Aíto en Copa. Me gustaría ser más joven para igualarle, pero lo único que ahora me preocupa es ganar mañana. Ahora estoy contento por el trabajo de los chicos y que mañana tenemos otro reto. Espero que seamos capaces de hacer nuestro juego y lograr un nuevo título, algo que será dificilísimo”.

No pienso mucho en las cosas del pasado. El equipo de Pedro Ferrándiz era un referente. En el año 75 yo tenía 8 años y veía al Real Madrid y me emocionaba ese equipo. Pero ahora mismo lo único que me tiene centrado es lo de mañana. Aquel fue un equipo de leyenda que hacía disfrutar a todos”.

“Me gustaría que el conocimiento que tengo sobre mi plantilla lo tengan mis jugadores sobre mí. Seguro que a veces me equivoco, pero no puedo perder el foco de querer que el equipo haga ciertas cosas. Me siento muy orgulloso de cómo juegan mis jugadores y que sepan adaptarse a las circunstancias del partido. A veces cuesta tiempo en el trabajo diario, pero es motivo de orgullo ver que tus jugadores creen en lo que les transmites”.

Rudy Real Madrid
Fuente: Agencias
Rudy Fernández (Jugador Real Madrid)

“Ha sido un partido muy intenso. Felicitar al rival que ha hecho un grandísimo partido. En la primera parte han controlado mejor el ritmo y en el tercer cuarto cambiamos la defensa y ellos no han sabido reaccionar y eso nos ha dado tener recuperaciones, nos ha hecho correr y tener tiros exteriores fáciles. Hoy no hemos estado muy acertados, pero ha sido un buen partido de todo el equipo (59-77). Contentos por estar de nuevo en la final”.

“Es lo que menos me preocupa. Es cierto que han sido partidos con mucha intensidad, contento por el trabajo de todo el equipo. Aquí vienes pensando en el campeonato, no en el reconocimiento individual. Se lo daría a cualquiera de mis compañeros, que estamos todos haciendo un gran trabajo para conseguir estar de nuevo en la final, la quinta consecutiva”.

“Llevo muchos años en esto del baloncesto y creo que trabajo para el equipo. Estoy contento de mi trabajo, puedo estar más acertado o menos, pero lo que intento es aportar, mejorar siempre. Ha sido bueno poder descansar este verano y eso me ha hecho poder estar bien físicamente y encarar bien una temporada muy exigente”.

“Son dos grandísimos equipos. La magia de la Copa es que cualquiera puede ganar y seguro que veremos un gran espectáculo. Ahora me preocupa descansar y sea quien sea el rival seguro que será un partido difícil”.

“Son muchos años ya juntos. Pero han cambiado mucho las cosas, en el club apuestan mucho por el baloncesto. No hay que olvidar que hay otros equipos y llegar a la final es difícil. La gente se acostumbra y eso es malo, porque hay que valorar mucho esta quinta final consecutiva. Vamos a dejarnos la vida para levantar otra Copa del Rey”.

@diegomallo1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.