Declaraciones posteriores| Real Madrid – Panathinaikos
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, se presentó con un rostro más que satisfecho tras la consecución de la clasificación para la Fase Final de la Euroliga y comentó que «el premio de jugar una Final a Cuatro es increíble».
«No es un día para hablar mucho de este partido. El premio de jugar una Final es increíble. Ha sido un año muy difícil para nosotros, por muchísimas cosas. Nadie se acuerda ahora de los 13 minutos de Randle del segundo partido, nadie se acuerda de Radoncic que ha sido titular en muchos partidos, igual que Yusta», dijo Laso.
El entrenador también apuntó que habían tenido otro contratiempo con Anthony Randolph.
«Se ha lesionado. Tiene para una semanita por lo menos. Es algo de aductores», comentó para añadir que habían «sido capaces durante toda la temporada de seguir trabajando independientemente de lo que nos ocurriera».
«Si hay un día en el que esté orgulloso de todo mi equipo es hoy. Vamos a jugar una Final a Cuatro en la que están los mejores equipos de Europa. Siempre hemos sido competitivos y no hemos perdido una cosa, querer ganar», subrayó.
«Hemos ganado un playoff sin ventaja de campo, ante un gran equipo, muy atlético con gran tiro y es un día para dar la enhorabuena a mucha gente», indicó.
Laso también habló del partido:
«Hemos jugado de cojones. Hemos ido cogiendo ritmo y hemos adquirido una gran ventaja. Nos hemos parado un poco y ellos han tenido mucho acierto, pero hemos sido capaces de mantener la compostura para ganar», finalizó Pablo Laso.

Rudy Fernández:
Rudy Fernández habló tras el pase del Real Madrid a la Final a Cuatro de la Euroliga, de la que no quiso dar favoritos pero dejó claro que tienen que «aprovechar esta oportunidad».
«Los cuatro que estamos somos buenos equipos. Nosotros somos uno de ellos y tenemos que estar a la altura de las expectativas. Tenemos que aprovechar esta oportunidad», declaró en zona mixta.
«Estamos muy contentos por habernos clasificado a otra Final a Cuatro. Es increíble. Llevo seis años aquí y es la quinta; esto demuestra el trabajo del equipo frente a las adversidades», declaró.
«Tiene muchísimo mérito todo lo que hemos hecho por las lesiones que hemos tenido. Al final este tipo de adversidades hace que nos unamos más. Jugadores que no tenían tantos minutos han dado la talla y estamos en otra Final a Cuatro», continuó.
Un encuentro, que el Real Madrid ganó 89-82 pero que se complicó a pesar de haber tenido la máxima ventaja en 21 puntos: «La diferencia que tuvimos era un poco trampa. Su defensa en zona y su acierto en triples nos pusieron en problemas pero apretamos y sacamos el partido».
«Ha sido en un momento. No hemos sabido atacar la zona y en defensa bajamos los brazos. Estos partidos nos tiene que hacer aprender que lo más importante es la defensa, ahí es donde se ganan los partidos», explicó.
Rudy valoró positivamente el gesto de Thanasis Antetokounmpo felicitándoles por la victoria tras las tensiones vividas durante el partido: «Esto es lo bonito de este deporte. En la pista somos guerreros y ellos han planteado una eliminatoria dura, igual que nosotros, pero eso se queda en la pista y fuera somos todos compañeros».
Además, el internacional español confirmó que el equipo se reunió tras la dura derrota en el primer encuentro de la serie frente a Panathinaikos: «Hubo una reunión entre todo el equipo y ahí se sacaron cosas muy positivas, sobre todo de una eliminatoria que al principio no fue fácil».
«Fuimos conscientes de que el primer partido de todos fue muy malo, sobre todo la mentalidad que tuvimos. El equipo no jugó como sabía. Al final sacamos la eliminatoria por la casta y el orgullo de este equipo», prosiguió.
Rudy ya tiene la vista puesta en el primer encuentro de la Final a Cuatro frente al CSKA de Moscú: «No está muy mal Sergio Rodríguez (ríe). Sabemos la calidad que tiene el CSKA de Moscú. Vamos a descansar y pensar en la Final a Cuatro, hay oportunidades que hay que coger y este año más que nunca nos lo merecemos. Llegar hasta aquí ya es un logro pero queremos más», declaró.

Gustavo Ayón:
El mexicano Gustavo Ayón aseguró en zona mixta tras el pase del Real Madrid a la Final a Cuatro de Belgrado que «el deseo de ganar es más grande que el año pasado».
«El deseo de ganar es más grande porque en el año anterior veníamos de ganar la Copa del Rey y la Liga y el año anterior la Liga. Veníamos de ganar cosas importantes y a lo mejor eso te quita un poco deseo. Pero este deseo ha vuelto», aseguró.
El Real Madrid venció al Panathinaikos 89-82 en un encuentro que se le complicó a pesar de haber tenido 21 puntos de ventaja: «Nos hemos confiado un poco al final y son errores que no tenemos que cometer, pero lo importante es que hemos ganado, aunque sea sufriendo», declaró.
«Han jugado en zona que nos ha complicado nuestro ataque y han estado muy acertados en el triple», explicó.
El Real Madrid se clasificó para la Final a Cuatro a pesar de perder el primer encuentro en Atenas: «Tenemos mucho carácter, siempre luchamos. Perdimos un partido pero no la serie y sabíamos que lo que se vio en el primer encuentro no era real. Cambiamos el chip», dijo Ayón.
Además, el mexicano se refirió a la reunión que tuvo el equipo tras esta derrota: «Fue importantísima. Empezamos a ver que si no dábamos un paso adelante todo no íbamos a lograr el objetivo. Muchos jugadores que tienen experiencia lo hicieron y se logró el objetivo. El cambio de mentalidad que tuvimos después de perder por 30 puntos fue importantísimo», sentenció.
Los comentarios estan cerrados.