Póker de Cristiano ante el Girona

El Real Madrid conseguía ayer la victoria en el Estadio Santiago Bernabéu por 6-3 ante el Girona, en la jornada 29 del Campeonato Nacional de Liga. Sin duda el protagonista del partido, una vez más, fue Cristiano Ronaldo, que anotó cuatro goles.

El portugués lleva anotados 18 goles en esta segunda vuelta. Este inicio de año le ha devuelto su olfato demoledor de cara a portería. En la primera vuelta estuvo desconocido y la acabó con apenas cuatro tantos. Ya suma 22 goles y se ha situado a tan sólo tres goles de Messi, actual pichichi, con nueve jornadas por delante.

Aunque tenga tres goles menos, supera al argentino en promedio goleador: Cristiano tiene un promedio de 0,96 por 0,89 de Messi. El portugués se ha perdido seis partidos esta temporada (cuatro por sanción y dos por descanso). El Pichichi, que en noviembre parecía imposible, ahora está mucho más cerca. De los 18 goles marcados en los últimos nueve partidos de Liga, ha firmado cinco dobletes, un hat-trick y un póker, además de dar 3 asistencias. Sin duda un hombre récord.

El póker conseguido ayer ante el Girona es el quinto que Cristiano anota con la camiseta del Real Madrid. El primero lo anotó en la temporada 2010/2011 ante el Racing de Santander en casa (6-1), esa misma temporada hizo otro póker al Sevilla venciendo 2-6, el tercero lo consiguió en casa ante el Elche (5-1) en la temporada 2014/2015. Y el cuarto lo anotó ante el Real Celta (7-1) en la temporada 2015/2016.

Y es que Cristiano ha vuelto para quedarse. Al igual que la pasada temporada, que no empezó muy bien y acabó de forma espectacular siendo decisivo en la consecución de títulos. Cuando se le necesita siempre acude al rescate.

El Real Madrid se va al parón de selecciones con los deberes hechos y con su goleador en un estado de forma envidiable. El mejor goleador del momento y quizás el mejor de la historia.

JM.  Durba.          @93Madridista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.