PlayOff Euroliga ~ 3er Partido – Crónica | Baskonia 98-102 Real Madrid

Vuelve el Madrid a otra Final Four tras vencer al Baskonia por 98-102 y poner el 3-0 en la serie de cuartos de final. Son ya 10 presencias en las últimas 13 ediciones, y el Madrid está volviendo a dominar una nueva década y no tiene pinta de que vaya a parar aquí. El partido fue tremendo, con mucho acierto por parte de los 2 equipos. Tavares, Deck, Hezonja y Yabusele brillaron en ataque y Facu y el Chacho además repartieron 17 asistencias entre los 2. En Baskonia, Howard, Rogkavopoulos y Marinkovic respondían en un duelo que pintaba a irse a más de 100 puntos (Baskonia desfallecería al final).

Los locales jugaban sin red y tuvieron rentas de 10 puntos en la primera parte, 22-22. Al final de los primeros 10 minutos, Baskonia anotó 8 triples en la primera parte y pese a tener la sensación de que anotaban sin parar, el Madrid se agarraba al partido con triples de Yabusele y un juego coral. El Madrid perdía por 4 al descanso.

En la segunda parte, los intentos del Madrid por parar a Howard dejaban vía libre para otros jugadores como McIntyre(17 puntos), Rogkavopoulos o Marinkovic. En el Madrid Yabusele se hacía enorme, dando a veces descanso a Tavares, con Deck y Hezonja escoltándole y Yabu de falso 5. El Madrid perdía la lucha por el rebote defensivo. Al Madrid le costaba anotar de fuera, pero la entrada del Chacho, con 2 triples convertidos en un pequeño lapso reactivo al Madrid.

Tavares quería ser dominante, pero Baskonia seguía con buenos porcentajes de 3. Rogkavopoulos, le sacaba una falta de tiro a Hezonja y se volvían a poner 10 arriba (70-60) a 5 minutos del final del tercer cuarto. El Madrid reaccionó con una mejor defensa y recortó a uno (73-72), con todo el último cuarto por jugar.

El Madrid con triple de Deck se ponía por delante, pero Baskonia reaccionaría inmediatamente de la mano de su estrella, Howard, quien anotaría 7 puntos para poner a su equipo de nuevo por delante (80-75). De nuevo reacción de los visitantes con el Chacho en plan asistente dio 5 asistencias seguidas, para dar de nuevo la vuelta (80-88) con un increíble 13-0 de parcial. A partir de ahí, intercambio de canastas que llevó el partido a un final de infarto. Con 95-98 favorable al Madrid y un minuto para el final, Tavares defendía a Howard y lo frenó. Brutal serie la de Howard, al que nadie del Madrid pudo parar, ni Causeur, ni Hezonja, quiza un poco Deck. Luego el Facu terminaria de sentenciar.

Así, el Madrid terminó de certificar su pase a la Final Four, con un gran partido de Tavares en defensa y en ataque, pero, sobre todo, en el rebote, donde no estaba siendo tan dominante como en otras temporadas. Recuperar la mejor versión del pívot es fundamental para lo que queda. Fue un partido muy coral, pero algo discreto por parte de Musa. Con muy pocos tiros intentados, también Chus detectó que no era su día.

Gran partido del Madrid, otra vez a pelear por reeditar título, nadie ha ganado habiendo terminado la fase regular como líder, en el nuevo formato Euroliga. A ver si es este año. 

98 – Baskonia (22+34+17+25): Miller-McIntyre (17), Marinkovic (17), Rogkavopoulos (18), Sedekerskis (2) y Costello (11) -cinco inicial-, Chiozza (2), Raieste (-), Howard (29), Kotsar (2) y Díez (-).

102 – Real Madrid (22+30+20+30): Campazzo (13), Hezonja (16), Musa (3), Yabusele (23) y Tavares (12) -cinco inicial-, Deck (13), Llull (8), Poirier (8), Rodríguez (6) y Fernández (-).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.