PlayOff ACB ~ Final ~ 3º Partido ~ Previa | UCAM Murcia vs Real Madrid

UCAM Murcia y Real Madrid se enfrentan este próximo miércoles a las 20:30 h en el Palacio de los Deportes de Murcia en lo que es el tercer partido de la final de la Liga Endesa. Este, se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus.

 

EL RIVAL

Menudo temporadón se está marcando el equipo de la Universidad Católica de Murcia. Hay que decirlo  claramente, sin tapujos, asombroso. Ya no solo haber llegado a semis contra casi todo pronóstico, sino como se deshizo de Unicaja de forma cuasi heroica, ganando ese último en el Carpena apeando al líder de la fase regular de la liga Endesa.

Magnifico el trabajo realizado por los chicos de Sito Alonso, sin duda en la gran finalísima por méritos propios. Equipo bien trabajado, con un juego interior sólido, individualidades que saben esperar su momento y una zona prolongada en la casi totalidad del partido que te obliga a estar acertado en el tiro exterior.

Sigue echando muy de menos las bajas de Marco Todorovic y Simon Birgander. Otro gallo cantaría con la presencia de estos dos jugadores.

En el último encuentro disputado hace tan solo dos días en el WIZink Center, Sleva (13-5-1) fue de lo más destacado por parte del equipo visitante.

Los árbitros designados para el encuentro de hoy son Pérez Pizarro, Perea y Olivares.

 

LOS CHICOS DE CHUS MATEO

Oportunidad de cerrar la gran finalísima por la vía rápida, algo que sumado a los pases invictos en semis ante el Barsa y en cuartos ante Gran Canaria, supondría algo que no se repite desde la temporada 85-86. Os podrá gustar más o menos el técnico blanco, pero la fobia de alguno sobre el bueno de Chus Mateo, roza lo enfermizo.

El equipo llega a este tercer encuentro con los deberes hechos, sin jugar un baloncesto de show time, pero solvente al fin y al cabo, ante un equipo, el murciano que disfruta y se deja el alma en cada minuto de esta final.

Los dos partidos previos disputados en el WIZink han sido de características similares, uno roto en el tercer cuarto y este último el del pasado lunes dinamitado por un excelso Rodolfo Fernández Farrés. Se nos va un mito, una puta leyenda que cambio la senda de la sección.

El partido de hoy estoy convencido que no será una balsa de aceite, se espera llenazo en el Palacio de los deportes de Murcia, con un ambientazo por todo lo alto y un equipo híper motivado que ya nos hiciera morder el polvo en fase regular. Ojito que esto no está ganado.

Partido para nostálgicos, que puede ser el broche a una gran temporada en la que se podrían conseguir tres títulos además de una final de Final Four, pero por otro lado supone el final de uno d elos grandes mitos del Baloncesto Europeo. Arbitro, no pite el final que se nos va. Eterno Rudy.

 

DECLARACIONES

CHUS MATEO 

“Hemos hecho nuestro trabajo en casa, ayudados por nuestra afición. Estamos muy agradecidos por el calor que hemos sentido en el WiZink. No ha sido fácil. Han sido dos partidos muy complicados ante un Murcia que pelea y que no es fácil de doblegar”.

“El trabajo no está terminado. El playoff va por donde nosotros queríamos, pero sabiendo de la dificultad del rival y de jugar en su campo. Tenemos que estar más centrados, si cabe”.

“Hemos sido capaces de sacar los partidos con cierta holgura, pero sin comodidad. No han sido fáciles, ni mucho menos. Esperamos que allí nos puedan dar alguna sorpresa y que las podamos solventar como hasta ahora hemos hecho”.

“Ayer fue determinante. Tuvimos la suerte de encarrilar el partido y que él pudiera salir del campo y recibir esa merecidísima ovación. Fue muy emotivo. Es un jugador que pasará a la historia. Para los que sentimos este club no cabe otra cosa que emocionarnos por alguien que ha peleado cada balón. Estoy muy contento de haber podido coincidir con una parte de la historia del Real Madrid”.

“Nos queda todavía mucho. No queremos dar nada por sentado. Llevamos un 2-0, no lo podemos olvidar, pero mañana será otra historia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.