Previa | Valladolid – Real Madrid. No os cedemos ni un punto

Hoy tenemos un partido en el José Zorrilla de Valladolid, un partido que sería un partido más de la Liga si no fuera porque durante toda la semana y mas aun ayer, los hechos han convertido el partido en un duelo transcendental.

Me explico, no siendo el Real Madrid un club rencoroso, si que creo que el Real Valladolid ha tenido un comportamiento que se podría considerar poco apropiado para con nosotros. Si, ya se que los clubs piden la cesión de los jugadores y luego los entrenadores son los que deciden si ponerlos, pero para mi, tener a tres jugadores cedidos y que ninguno disfrutara de minutos no es una buena actitud. Menos mal que el club ha reaccionado a tiempo y ha reubicado a los chicos en otros clubs donde esperemos que tengan minutos.

Y desde luego, ayer la transcendencia del partido de hoy se disparó a límites insospechados, porque ayer en Mestalla, mientras un equipo ganaba la posesión rozando de nuevo el millar de pases, el otro, el local, se dedicó a buscar la victoria, tal vez sin estilo y sin identidad, pero con la efectividad que se requiere para ganar un partido, dejando al Real Madrid la oportunidad de instalarse en lo alto de la clasificación en solitario.

El Valladolid llega tras caer eliminado en Copa por el Tenerife y tras seis jornadas sin conocer la victoria, con una posición mas o menos cómoda en la Liga situándose seis puntos por encima del descenso, pero que si hoy no logra la victoria y si lo hace el Celta de Vigo pueden ser solo tres.

El Madrid por su parte llega eufórico, siendo Súper Campeón en Arabia y clasificado para la siguiente ronda de la Copa tras un partido de brega en Salamanca donde nos impusimos por un gol a tres al Unionistas. Pero sobretodo con la obligación de no confiarse contra un rival que se llevó un punto del Bernabéu.

Zidane como siempre, no deja a nadie indiferente con la convocatoria, a los lesionados se suman Carvajal por cumplir ciclo, Bale con molestias en el tobillo y Vinicius y Brahim por decisión técnica, a mi me huele a minutada de los chicos en Zaragoza. Por lo que el francés puede intentar asaltar el liderato con un once como este: Courtois, Nacho, Ramos, Varane, Mendy, Modric, Kroos, Casemiro, Isco, Benzema y Rodrygo. Pero también puede dar entrada a Valverde y jugar con cinco en el medio. Veremos.

Lo que queda claro, es que esta semana puede convertirse en una semana fundamental, para encarar la fase dura de la temporada con la vuelta de la Champions, líderes y rebosantes de confianza.  Vamos Real, no vuelvas a las viejas costumbres de no aprovechar los pinchazos del rival y que en Pucela vean que ya no cedemos ni un punto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.