MVP | Real Madrid 86-77 Lenovo Tenerife

MVP: Walter “Edy” Tavares

22 días después de disputar una de las semifinales de la Supercopa, volvieron a medirse Madrid y CB Canarias, esta vez en cancha madridista.

Laso prescindió de Vukcevic, presentándose al partido con sólo 3 jugadores interiores (Tavares, Poirier y Yabusele). Esto propició que Rudy, siempre al servicio de Laso, actuase muchos minutos como 4.

Y… Tavares volvió a ser el MVP del Madrid. Después de un inicio de temporada marcada por el Afrobasket, el jugador de Cabo Verde va cogiendo la forma y nos sorprendió esta vez repartiendo asistencias a sus compañeros como si fuese el propio Heurtel. En un partido en el que el Madrid no pudo despegarse en el marcador de forma clara.

Su relación con el estamento arbitral, eso sí, no cambia. De nuevo fue penalizado con una falta técnica por protestar una violación de pie que no fue, ya que tocó el balón con la mano en vez de con el pie.

Su estadística: 18:19 minutos, 9 puntos, 3/4 2p, 3/3 1p, 6 rebotes (2+4), 4 asistencias, 1 balón perdido, 4 tapones, 4 faltas cometidas, 3 faltas recibidas, 14 +/- y 20 de valoración.

Tavares fue el MVP, aunque bien podrían haber sido elegidos MVP las “Twin Towers” del Madrid. Los dos 5s, Tavares y Poirier, fueron los dos mejores jugadores del equipo. Aunque Tavares fue el más regular durante el encuentro, unos buenos minutos de Poirier en el último cuarto, propiciaron la victoria madridista.

Los números de Poirier fueron: 17:36 minutos, 14 puntos, 3/4 2p, 8/9 1p, 4 rebotes (1+3), 1 asistencia, 4 balones perdidos, 2 balones robados, 1 tapón, 1 tapón recibido, 2 mates, 4 faltas cometidas, 6 faltas recibidas, 4 +/- y 17 de valoración.

El tercero en discordia en los mejores de hoy fue el que faltaba del juego interior: Yabusele. Sus minutos en cancha lo nota el equipo de forma muy positiva. Su físico impone tanto en defensa como en ataque pero eso no implica que en días como el de hoy, anote un 2/2 desde el triple. Fue el máximo anotador del Madrid.

Estadística: 24:07 minutos, 15 puntos, 3/5 2p, 2/2 3p, 3/4 1p, 7 rebotes (2+5), 2 balones perdidos, 1 balón robado, 2 mates, 2 faltas cometidas, 2 faltas recibidas, 5 +/- y 18 de valoración.

Autor: @jmbkoko

Deja un comentario