Crónica | Real Madrid 86-77 Lenovo Tenerife

Victoria importante del Real Madrid en la visita de Lenovo Tenerife al WiZink Center por 86-77. Los de Laso se aprovecharon de la baja de Gio Shermadini para explotar la pintura, principal carencia del conjunto canario. Los de Vidorreta no se descolgaron del partido gracias a su acierto exterior, pero tampoco pudieron remontar. Una semana más, el Madrid seguirá en la cabeza de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa.

Fabien Causeur fue el encargado de inaugurar el marcador para el Real Madrid tras un tapón de Tavares. Los de Laso dominaban la pintura debajo de los dos aros, pero los triples de Lenovo Tenerife mantenían a los de Vidorreta en el partido. Precisamente un triple de Fitipaldo puso el 12-14 a favor de los hoy visitantes, lo que provocó la reacción del Madrid al verse por debajo en el electrónico. De ese 12-14 se pasó en pocos minutos al 19-14, alcanzado con un tiro de tres de Heurtel. El conjunto blanco hacía frente al juego exterior canario bajo la dirección de Heurtel, con los puntos de Hanga y con un Tavares más asistente que nunca. En el tramo final del primer cuarto, fueron Yabusele y Alocén los que consiguieron mantener la diferencia alcanzada antes por sus compañeros. Los diez minutos iniciales concluyeron 25-18.

La dinámica del partido recordaba vagamente a la semifinal de la pasada Supercopa, con el Real Madrid sufriendo para acertar desde fuera. Sin embargo, las piezas interiores de los de Laso carburaban mucho mejor que en aquella ocasión, lo que les permitía conservar la ventaja. De salida, el protagonismo en el segundo cuarto correspondió a Llull, Rudy y Abalde, quienes metieron una marcha más al ataque blanco y aceleraron la circulación ofensiva del balón. A pesar de las rotaciones, no obstante, la tónica del partido no cambió demasiado. La primera parte terminó con 30 puntos del Real Madrid en la pintura por solamente 4 de Lenovo Tenerife. En cambio, Bruno Fitipaldo firmó 15 puntos en esos 20 minutos iniciales. Ni Laso ni Vidorreta terminaron contentos el segundo cuarto, por razones muy diferentes, pero a vestuarios se marcharon con 40-35 favorable al Madrid en el marcador.

Para tratar de cambiar el panorama, Guerschon Yabusele inició el tercer cuarto con un triple. Si el Real Madrid comenzaba a acertar desde el perímetro y cerraba el rebote ofensivo, Lenovo Tenerife tendría pocas opciones de intentar la remontada. Con los de Laso cada vez más serios, una canasta de Heurtel puso el +13 en el marcador (50-37), si bien Fitipaldo respondió inmediatamente con un triple (50-40). El conjunto blanco no lograría ampliar la diferencia en todo lo que quedaba de tercer período, pero tampoco permitió a Lenovo Tenerife remontar. En la segunda parte del cuarto, además, el ritmo de juego se frenó a causa de las técnicas y las faltas personales. Sin embargo, sobre la bocina, de nuevo Fitipaldo con un triple dejó todo por decidir para el último cuarto con 58-54 en el marcador.

Nada más regresar al parqué para los minutos finales, un gancho de Gamble puso el 58-56 y preocupó a los aficionados madridistas del WiZink Center. Para acabar con cualquier conato de esperanza en Lenovo Tenerife, Poirier firmó un 2+1 y dos tiros libres consecutivos justo a continuación. Un triple más de Williams-Goss colocó el +10 de nuevo en el marcador (66-56) y dio tranquilidad al Real Madrid. Cada vez quedaba menos tiempo y la diferencia seguía rondando los 10 puntos, con lo que Laso pudo continuar con sus rotaciones. Entonces, no obstante, volvió a hacer acto de presencia el acierto desde el triple de Lenovo Tenerife. Salin hizo el 79-73 y obligó a Laso a pedir un tiempo muerto para frenar la mejoría visitante. Eso fue suficiente para cerrar el encuentro de manera definitiva. Así, el partido terminó con 86-77 en el marcador.

Con este resultado, el Real Madrid conservará el liderato de la Liga Endesa, contando sus cuatro primeros partidos por victorias esta temporada. La próxima semana, los de Laso visitarán a Olympiacos en Euroliga (viernes, 8 de octubre, 20:00 horas) y a Valencia Basket en la competición nacional (domingo, 10 de octubre, 18:30 horas).

Autor: @_albacg

Deja un comentario