Previa | Real Madrid vs Lenovo Tenerife

Real Madrid y Lenovo Tenerife se enfrentan este domingo en el Wizink Center a las 18.30horas en partido correspondiente a la cuartajornada de la Liga ACB. El partido podrá seguirse a través de las cámaras de Movistar.

EL RIVAL

El calendario señala hoy partido grande. Los enfrentamientos contra el equipo de Vidorreta acostumbran a ser duros y díficilespara el equipo blanco. Aunque tambiénacostumbra el equipo de Don Pablo Laso a llevarse la victoria.

Lenovo Tenerife se presenta en el Wizink con dos victorias y una derrota en su casillero y con la baja de Giorgi Shermadini, MVP de la pasada temporada, especialista en juego al poste y en moverse en los bloqueos, y piezaprincipal del técnico vasco. El equipo canarioha fichado en los últimos días al pivot estadounidense Julian Gamble, jugador procedente de la Virtus de Bolonia (9,4 puntos y 5,2 rebotes), para llenar el hueco en la rotación que dejará Shermadini durantesus dos meses de ausencia.

El resto de los jugadores rivales son ya viejosconocidos: Marcelinho (8,7 puntos y 8,3 asistencias), Sasu Salin (13 puntos), Fran Guerra (5 puntos y 3,7 rebotes) y un sensacional Bruno Filtipaldo que roza la veintena de puntos por encuentro.

Lidera desde la banda Txus Vidorreta, técnico que pasará a la historia de nuestobaloncesto por los “ciento y la madre” o por arrodillarse pidiendo clemencia sobre el parquet. Con la ausencia de Shermadini, las gradas llenas de aficionados blancos y el bueno de Don Pedro Bonofiglio desatado, la excusa ante una derrota es fácil.

DECLARACIONES

-VIDORRETA

Yo veo al equipo bien, pero lógicamentetenemos que reasignar los roles porque la baja de Shermadini es muy sensible”

Ellos están jugado bien. Ganaron al campeón de Europa con autoridad y con esoestá dicho todo. Este equipo del Madrid es diferente al de hace cinco años. Taylor y Hanga apretando en defensa, Tavareshaciéndose grande y recibiendo muy pocospuntos.”

Nosotros vamos recupendo sensacionespero para ganar a los equipos de Euroliga los mortales tenemos que hacerlo todo bien. Nosotros buscaremos hacerlo todo bien.”

*Declaraciones de cbcanarias.net

 

LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

Tercer partido consecutivo en el Wizinkdespués de una victoria sensacional ante el Efes de Larkin y Micic. La alquimia de Don Pablo Laso y los días de entrenamientoparece que empiezan a dar sus frutos. Todos los jugadores van entrando en la dinámica de equipo y se sienten importantes en el mismo. Esto es muy largo pero las sensacioneshasta ahora son muy buenas. Eso sí, pareceque el equipo tiene marcados en rojo en el calendario los partidos de Euroliga. No nos engañemos, el partido de hoy también es un partido grande.

DECLARACIONES

-DON PABLO LASO

“Es muy pronto. La competición es larga. Estamos en octubre. Queda mucho, pero quéduda cabe que verte en cabeza de la clasificación da confianza y refrenda el trabajo que estás haciendo. Estoy contentopero, como digo siempre, queda muchatemporada”.
 
Ayer hicimos un trabajo de recuperación, teníamos que entrenar y prepararnos para el Tenerife. Sabemos que el esfuerzo del partido del jueves fue importante, pero el equipo se ha recuperado bien y ha entrenadobien hoy. Veremos mañana la convocatoriasabiendo que Thompkins y Randolph son los únicos que en principio se quedan fuera”.

“El Tenerife mantiene muchas cosas que leha ido bien en los últimos años. Muchojugador de pick&roll, donde Huertas y Fitipaldo son muy buenos. También tienenmuy buen tiro exterior, con Salin, Doornekamp, Sergio, WiltjerEso les abreel campo y les permite jugar muchas de esassituaciones. Pierden a Shermadini, que es un jugador referente, pero el Tenerife es un equipo con muchas armas”.

Defensivamente, en muchos aspectos, estamos trabajando bien. En situaciones de preparación de partido estamos cometiendopocos errores, pero todavía podemosmejorar. Físicamente hay jugadores que deben ir poco a poco encontrándose mejor, con más ritmo de juego. Ofensivamente hayque ir limpiando cosas que a veces se nos aturullan un poco, por nuevos jugadores y por el juego del equipo. Son situaciones que debemos ir mejorando con el tiempo”.

Yo creo que Thomas Heurtel ha sido durantetoda su carrera un jugador muy creativo, capaz de anotar y de asistir a los compañeros. El verano para él ha sidocomplicado, pasó una lesión, jugó las Olimpiadas, cambió a un nuevo equipo… Se le ha juntado todo en poco tiempo y piensoque no está en su mejor aspecto físico de juego. Pero sabemos lo que nos puede dar y lo está mostrando desde el primer día, y es algo que valoramos de forma muyimportante. Me alegro mucho de que la gentese fije en él porque nos puede dar muchascosas”.
 

*Declaraciones de Realmadrid.com

Autor: @Charlie9908

Deja un comentario