MVP | Real Madrid 81-70 Valencia Basket

MVP: Usman Garuba

A perro flaco, todo son pulgas. El equipo de Laso afronta la semifinal contra Valencia Basket con Carlos Alocén como único base del primer equipo. Cuenta con el apoyo de Juan Núñez -que debutó como jugador madridista-, y Fabien Causeur en la dirección de juego.

Por cierto, antes de seguir, dar mi enhorabuena al equipo junior que ha conquistado esta misma mañana el ANGT en Valencia -Campeonato de Europa de clubs categoría junior- frente al FC Barcelona por 81-78 tras una prórroga. Increíble la calidad del equipo junior que se sobrepuso a las bajas por lesión y a las dos por incorporarse al primer equipo -la habitual de Vuckevic y la ya nombrada de Juan Núñez-.

El MVP de este partido no puede ser para otro jugador que Usman Garuba. Apura, más que posiblemente, sus últimos partidos con el Madrid y quiere el título ACB. Por más bajas que acumule la plantilla, el bueno de Usman tira de sus compañeros en ese brutal despliegue físico al que nos tiene acostumbrados, consiguiendo que los cinco que estén sobre la cancha se dejen la piel en defensa. Siempre pendiente de defender a su par y de echar una mano a un compañero con ayudas en el momento exacto. Magnífico en el rebote y tapones, cerró el aro madridista. Sólo le faltó que la “testiculina” valorase en la estadística para batir records.

Con el partido ya encarrilado, nos dio el susto con una lesión en el gemelo que le hizo ver el resto del partido desde el banquillo. Esperemos que quede en un susto y le permita jugar el martes.

Sus cifras hoy: 27:14 minutos, 6 puntos, 2/3 2p, 0/4 3p, 2/2 1p, 12 rebotes (5+7), 1 asistencia, 1 balón perdido, 1 balón recuperado, 3 tapones, 2 mates, 1 falta cometida, 1 falta recibida, 13 +/- y 17 de valoración.

Otros tres jugadores deben ser mencionados: Tavares, Causeur y Taylor. La aportación de estos 4 jugadores fue fundamental para el triunfo madridista. Consiguieron minimizar el daño de la importancia de las bajas.

  • Tavares. Aunque se le nota todavía la inactividad, sus minutos en cancha fueron fundamentales. Junto a Garuba cerraron el aro propio y atacaron con hambre el del rival. Irá a más en los próximos partidos.
    • 28:12 minutos, 17 puntos, 5/10 2p, 7/8 1p, 11 rebotes (6+5), 2 balones recuperados, 1 tapón, 1 mate, 2 faltas cometidas, 4 faltas recibidas, 11 +/- y 27 de valoración.

  • Causeur. El bueno de Fabien tiró de galones desde que saltó desde el banquillo. Con licencia para tirar, aprovechó su momento con puntos fundamentales para el devenir del partido. Tanto en el segundo como el último cuarto, anotó sin descanso.
    • 20:38 minutos, 24 puntos, 4/4 2p, 5/9 3p, 1/4 1p, 4 rebotes (1+3), 2 balones perdidos, 3 balones recuperados, 4 faltas cometidas, 4 faltas recibidas, 4 +/- y 22 de valoración.

  • Taylor. ¡Cómo le van los play-offs finales al bueno de Jeffery! Grandísimo partido el suyo. Incansable en defensa, bien en las ayudas, aportó puntos y rebotes importantes. Muy bien el sueco. Otro que ante las bajas, se ha ofrecido a la causa.
    • 30:52 minutos, 13 puntos, 1/3 2p, 3/6 3p, 2/2 1p, 7 rebotes (1+6), 3 asistencias, 2 balones perdidos, 2 tapones, 2 faltas cometidas, 1 falta recibida, 13 +/- y 17 de valoración.

Deja un comentario