Previa | Athletic – Real Madrid. Méritos propios

Si a finales de agosto cuando el Valladolid nos rascaba un empate en el único aproximamiento del que dispuso, tras un partido de acoso y derribo, alguien hubiera dicho algo del estilo “esta liga no se nos escapa” lo mas probable es que le tildáramos de loco.

Si tras el partido en el Villamarin ese alguien, hubiera mantenido su postura, directamente hubiéramos llamado al loquero que fuese a recogerlo. Pero la realidad es que hay que saber observar, escuchar y tener fe en un equipo que ha demostrado ser capaz de las mas grandes gestas.

Os hablaran de que si vamos lideres es porque es el peor Barça de la historia, que si el Barcelona estuviera bien irían diez puntos por delante. Os dirán eso de que llevamos mas puntos que goles, comentarán que no jugamos a nada… Pero una vez mas, os recomiendo observar y escuchar.

Zidane y muchas voces de la plantilla pasaron parte de la pretemporada, hablando de la importancia de recuperar el título de Liga. Tras una temporada nefasta y aun buscando solución a la marcha de CR7, el míster armo un equipo y tomo el único camino posible para ganar con cincuenta goles menos al año, ser un bloque.

El Madrid ha pasado de ganar por meter un gol mas que el rival a ganar por no recibir goles. No en vano, Courtois es el actual Zamora de la liga con un promedio de 0,62 goles encajados, convirtiendo así al Real Madrid en el equipo menos goleado de las grandes ligas europeas. Pero no solo ese dato es relevante para saber porque el equipo esta en lo mas alto de la tabla. Esta temporada hemos jugado dos veces contra el Barcelona y tres contra el Atlético de Madrid (una en la Súper Copa) y no hemos encajado un solo gol.

Pero si aun con todos esos datos no te parece suficiente, piensa en que el equipo no ha perdido contra ninguno de los diez primeros clasificados. En definitiva, que es imposible que tanto y tan buen dato estadístico, apunte a un equipo que no juega a nada o que no merece ser líder.

Hoy no estarán en San Mames ni Hazard, tocado, ni Varane con un golpe en las cervicales, ni James por decisión técnica. Vuelven Lucas Vázquez y Jovic, veremos si en su política de rotaciones, Zidane les da minutos. Es fundamental puntuar hoy ante un Bilbao que aun sueña con plaza europea y luego sentarnos a ser un aficionado más del Villareal, para encaminar aun mas esta liga.

Probablemente Marcelo y Fede vuelvan al once y veremos si es un 442 con Vinicius y Benzema arriba o Zidane va al ataque con un 433 y pone dos extremos con los chicos brasileños por las bandas,

Hay dos cosas claras, lo primero que pase lo que pase hoy en la Catedral ,seguiremos siendo líderes y que lo somos por méritos propios y no por demérito de nadie,

Los comentarios estan cerrados.