Marco Asensio cumple 22 años

Hoy Marco Asensio cumple 22 años. El jugador mallorquín nació en Palma de Mallorca un 21 de enero de 1996. Marco se formó como futbolista en las categorías inferiores del Real Mallorca, con el que llegó a jugar en Segunda División. En diciembre de 2014 se oficializa el traspaso al Real Madrid; tras ser pretendido por varios clubes europeos incluido el FC Barcelona. El Real Mallorca recibió 3,5 millones de euros, contando con su cesión hasta final de esa temporada.

Asensio realizó la pretemporada de 2015 con el Real Madrid, pese a las buenas sensaciones ese verano, el club decide cederlo una temporada al Espanyol para seguir con su aprendizaje en Primera División. Tras una gran temporada en el Espanyol; marcando 4 goles y 15 asistencias, el Real Madrid decide incorporarle definitivamente al primer equipo del Real Madrid para la temporada 2016/17.

Marco debuta en partido oficial con el Real Madrid el 9 de agosto de 2016, en la Supercopa de Europa ante el Sevilla, anotando el primer gol del partido, que terminó 3-2 alzándose con el título. Esa temporada consiguió anotar un gol en el debut de cada una de las competiciones en las que jugaba por primera vez (Supercopa de Europa, Champions, Liga y Copa del Rey). En la final de la Champions contra la Juventus en Cardiff, marcó un gol en el minuto 90 que sentenciaba el partido.

Así, se convirtió en una de las referencias atacantes del equipo con diez goles y cuatro asistencias. En esta campaña 17/18 va camino de superar esos números, con ocho tantos y tres asistencias. A pesar de sus 22 años y su corta estancia en el Real Madrid, el mallorquín ya ha conquistado una Liga, una Champions, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de España.

No cabe duda que hoy en día se trata de un jugador diferente, con un talento innato, unido a su humildad y profesionalidad. A sus 22 años está llamado a ser un referente tanto en el Real Madrid como en la Selección.

JM Durba.        @93Madridista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.