MARCELO, UNA LEYENDA BLANCA

Hoy se ha despedido del Real Madrid, Marcelo Vieira, una leyenda en el conjunto blanco. El presidente Florentino Pérez ha elogiado la trayectoria del lateral del Real Madrid y ha señalado que el Real Madrid “siempre será su casa”.

Las lágrimas del brasileño en su despedida reflejan ese sentimiento de madridista que tiene y que siempre permanecerá. El capitán del Real Madrid siempre se ha dejado la camiseta sobre el terreno de juego. Su carácter, sus ganas de luchar cada balón y tanto su capacidad goleadora (44 goles en el club blanco) como sus asistencias (101) hacen que sea un grande en el Real Madrid.

A pesar de que se le ha considerado el sustituto de Roberto Carlos, las comparaciones son odiosas. Para gustos, colores. El exfutbolista del Real Madrid y ya retirado fue una leyenda y una figura importante para el club. Pero Marcelo es también único e incluso rechaza todo tipo de comparación. Y comparar un jugador con otro sería faltar el respeto a dos leyendas tan importantes de este club.

TRAYECTORIA DE MARCELO

El lateral brasileño llegó el 14 de noviembre de 2006 y después de 16 años en el Real Madrid, su palmarés es de envidiar: 5 Champions League, 6 Ligas, 4 Mundial de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas de España y 1 Medalla de Plata de los JJOO de Londres. 25 títulos en total.


Su debut se produjo el 7 de enero de 2007 ante el Deportivo de La Coruña, sustituyendo a Michel Salgado. A partir de ahí, Marcelo se convirtió en un fijo en la zaga defensiva, en el lateral izquierdo. Poco a poco fue creciendo y a pesar de que en su primera temporada no brilló, conquistó su primera Liga con Fabio Capello. Fue con Bernd Schuster cuando Marcelo cogió más confianza y se sumó más en ataque.

Diversos entrenadores han dirigido al brasileño, quien ha jugado en varias posiciones. Lateral izquierdo, interior izquierdo e incluso extremo izquierdo. Cuando Mahamodu Diarra abandonó el club en 2011, Marcelo se convirtió en el tercer capitán, por detrás de Iker Casillas y Sergio Ramos. Ejerció por primera vez como capitán ante el Getafe el 10 de mayo de 2011.


Fue elegido entre los once mejores jugadores del mundo en la ceremonia del trofeo The Best FIFA de 2016-17 y 5 años después se convirtió en el nuevo capitán del Real Madrid tras la despedida de Sergio Ramos. En esta última temporada, donde el Real Madrid ha ganado la Supercopa de España, la Liga y la Liga de Campeones, supera a Paco Gento y se convierte en el jugador con más títulos en la historia del club con 25 títulos.

ODA A MARCELO

Gracias por tanto Marcelo. Tu fútbol sea recordado siempre por todos los madridistas. Una leyenda que con 34 años se despide por la puerta grande del Real Madrid. El Santiago Bernabéu ha vibrado contigo. Desde su primer gol en El Molinón con el equipo blanco un 15 de febrero de 2009 hasta su último tanto contra el Éibar el 14 de junio en la temporada 2019-2020. Como olvidar ese gol en Lisboa para el 3-1 y conquistar la Décima. Eres historia viva. Muito obrigado.

El carril izquierdo siempre ha sido tuyo. El 12 no es un número cualquiera. Representa a la afición y tú eso lo has hecho a la perfección. Una leyenda que siempre seguirá viva. Un ejemplo a seguir. Un futbolista que ofensivamente ha dado mucho a este Real Madrid. Te echaremos de menos. Aunque no es un adiós, como has dicho hoy en tu despedida, sino un hasta luego. Y el Real Madrid siempre será tu casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.