Crónica – Final 1º Partido | FC Barcelona 75-88 Real Madrid

EL MADRID ASALTA EL PALAU

Comienzo inmejorable del Madrid en la final. Este equipo siempre cumple cuando el momento así lo requiere, es decir cuando llegan los partidos a cara o cruz, sucedió en la Supercopa, volvió a suceder en la final four de Euroliga(estuvo a un tiro de ganarla) y volvió a suceder ayer. Parecía que el Barsa y Jasikevicius le tenían tomada la medida al Madrid, y no solo eso, sino que era como si estuvieran acomplejados ante ellos, estaba siendo una mala temporada, pero es cierto que en los últimos clásicos estaban cambiando las tornas. 

Pablo Laso no estuvo aun listo para dirigir al equipo, así que el Madrid pudo salir con aun más ganas para dedicarle la victoria, de todas formas, una final y contra el Barsa ya es motivación suficiente. El Madrid llegaba a la cita con las dudas de si Llull y Abalde iban a contar con minutos, puesto que entraron en la convocatoria. Llull no jugo y Abalde casi tampoco, así que nuevamente Hanga y Deck ejercieron de bases, junto a buenos minutos también de Juan Núñez, que se va atreviendo cada vez más con el balón. Sin embargo y por desgracia, Randolph se lesiono y parece grave. 

En el partido tras un comienzo fuerte del Barsa(5-0 de salida) el Madrid empezó a dominar de la mano de Hanga, el húngaro esta de dulce y le sale casi todo: mete triples, defiende como el que más, asiste… increíble el final de temporada que está haciendo. Causeur también encendió la mecha con 2 triples y el Madrid cogió una buena renta. En el segundo cuarto la ventaja aumento hasta los 20 de ventaja (29-49) En el tercer cuarto el Barsa intento reaccionar con Kuric, y Calathes dirigiendo y bajaron la diferencia a 15 puntos, pero entonces Deck se puso la capa de superhéroe y con un triple no permitía que el Barsa se acercara más. Con otro triple de Taylor, tras asistencia de Núñez se puso 23 arriba (51-74) 

El Barsa en el último cuarto subió líneas, y presionaron la subida de balón, Nuñez y Hanga perdieron algunos balones y el Barsa se puso a 12 y 10 puntos a falta de 5 minutos con un parcial de 12-0 con un gran Jokubaitis y Smits. Pero ahí estaba Deck con un 2+1 tras un incomprensible fallo de Yabusele, más un triple de Causeur (que sin hacer ruido se fue a los 15 puntos) finiquitaron el partido. Finalmente, victoria por 75-88 y el factor cancha a favor, ahora a recuperar y el miércoles el segundo asalto. 

El equipo con un montón de dificultades, lesiones COVID y demás está a dos victorias de ganar la liga, en Europa se quedó muy cerca y en la copa también se quedó a nada de ganar. Dan igual los jugadores este equipo tiene algo en su ADN que le hace sobreponerse a todo, porque está jugando solo con un base puro de solo 18 años y aun así tanto Hanga y Deck están mostrando un nivel altísimo, así que si el miércoles se incorporan Llull y Abalde algunos jugadores no tendrán esa sobrecarga de minutos tan dura. A seguir. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.