Lucas Vázquez y Borja Mayoral ya han marcado en 3 competiciones

El Real Madrid cerró ayer ante el Borussia Dortmund la liguilla de la primera fase de Champions. El equipo blanco se impuso por 3-2, en el Santiago Bernabéu en un partido intrascendente, ya que era segundo de grupo de todas formas. El encuentro sirvió para dar minutos a jugadores poco utilizados esta temporada como Lucas Vázquez, Theo, Borja Mayoral o Mateo Kovacic.

El equipo salió enchufado desde el primer momento dominando el partido y marcado dos goles en el primer cuarto de hora. Luego, la relajación y los fallos defensivos provocaron que el Dortmund empatara el partido en apenas diez minutos.

Es más que evidente que el equipo está sumido en una crisis goleadora en esta temporada, sobre todo en el campeonato de Liga, en el que sus delanteros titulares, Benzema y Cristiano, sólo han marcado en dos ocasiones cada uno. No ocurre lo mismo con el portugués en Champions; que ha marcado en todos los partidos disputados, convirtiéndose en el primer jugador que marca en todos los partidos de la primera fase de grupos. Otro rÉcord para el delantero.

Sin embargo cabe destacar a Borja Mayoral y a Lucas Vázquez que, sin contar con demasiados minutos esta temporada (854 y 437), ambos canteranos han visto portería en las tres competiciones disputadas. Mayoral marcó en Liga en Anoeta ante la Real Sociedad, dos tantos ante el Fuenlabrada en Copa y ayer ante el Dortmund en Champions. Lucas Vázquez marcó ante el Levante en Liga, uno ante el Fuenlabrada de penalti en Copa, y ayer en los minutos finales de partido ante el Dortmund, que hizo que el Real Madrid se llevara la victoria.

Solo 3 jugadores más han marcado en tres competiciones vestidos de blanco esta temporada: Ronaldo (2 en Liga, 9 en Champions y 1 en la Supercopa de España), Benzema (2 en Liga, 2 en Champions y otro en Supercopa) y Asensio (4 en Liga, 1 en Copa y 2 en la Supercopa).

Zidane ya ha manifestado esta semana que poco a poco llegarán los goles con el mejor Cristiano. Está claro que, antes o después, el Real Madrid volverá a su mejor nivel.

JM Durba @93Madridista

Deja un comentario