In & Out | Zaragoza 72-63 Real Madrid

Nuevo amistoso del Real Madrid en Zaragoza, tras los torneos Costa del Sol en Málaga y San Mateo en Oviedo. Y quizás se acusó el esfuerzo. El Casademont Zaragoza  habiendo comenzado la pretemporada 3 semanas antes que el Madrid ha disputado menos partidos amistosos.

Aun con las bajas conocidas de los 5 internacionales que mañana disputarán la final del Mundial en China, había plantilla suficiente para plantar cara a un buen Casademont Zaragoza que estuvo siempre un punto físico por encima del Madrid. 24 pérdidas de balón del equipo blanco pueden resumir el despropósito, cierto es que los tres bases (2 juniors y 1 cadete) se enfrentaron al “madridista” Alocén ya asentado en ACB y al experimentado San Miguel.

Tres jugadores muy por encima del resto en el Madrid: Carroll, Randolph y Mickey. A ellos se sumaría Juan Núñez, cuyos minutos en pista coincidieron con los mejores del Madrid. El resto de los inscritos en acta estuvieron bastante imprecisos y faltos de rodaje. Justitos para la Supercopa.

IN:

Carroll: 16 puntos (3 triples) sostuvo al equipo durante el primer cuarto en el que anotó 9 puntos. En los dos últimos cuartos, no pudo superar la defensa local apoyado por el cansancio. Aun así fue el mejor del equipo.

Randolph: Fue de menos a más. 13 puntos (3 triples). Buenos minutos en el tercer cuarto, tanto en ataque como en defensa, ya que unió la aportación de puntos con buenos tapones que impedían canastas fáciles locales.

Mickey: 7 puntos. Lo ha pasado mal con Vázquez y Hlinason, mucho más altos y con más envergadura que él. Aun así, no bajó los brazos e intentó superar a sus pares por velocidad.

Núñez: Con 15 añitos ha sido el mejor de los tres bases. Con él en pista el balón circulaba en ataque con una velocidad más. Mereció más minutos de juego. 7 puntos (1 triple).

OUT:

Reyes: Su edad es una barrera infranqueable. No está para jugar en el Madrid. Fue superado siempre por sus pares. Aportó un triple.

Tavares: Lento y despistado. Pretemporada bastante rara. Probablemente sus molestias en la rodilla izquierda sean el motivo.

Causeur: Muchas pérdidas para el francés que aportó poco en ataque. Bien defendido en sus penetraciones a cesto por la izquierda, sufrió varios tapones. 

Garuba: Pocos minutos en pista, luchó bajo el aro pero sin fortuna. 

Nakic: aun disponiendo de muchos minutos, pierde muchos balones y no termina de soltarse en ataque. No se entiende el miedo que tiene a tirar de fuera cuando es buen especialista.  

Mención a parte merecen los juniors Tisma, Spagnolo y Duscak, porque es normal que noten la falta de experiencia. Les falta todavía mucho, aunque espero que los minutos de juego que han disfrutado esta pretemporada, les sirva para mejorar y continuar su magnífica progresión.

Por último, no puedo olvidarme de la actuación arbitral. Peruga y Torres, aragoneses, junto al catalán Padrós, formaron el trío arbitral. Ellos también estaban en pretemporada pero sus errores caían todos hacia el mismo lado. Curioso al menos. Hasta los comentaristas de Aragon TV lo reconocían. Como anécdota grotesca, comentar la acción en la cual Padrós acertó al dar un fuera por línea de fondo al Madrid y Peruga, ejerciendo de principal, cambió equivocadamente la decisión arbitral inicial, dando balón al Casademont Zaragoza.

Deja un comentario