Hoy es el día

Previa R Madrid Atalanta

Ha llegado el día, el día en que las imágenes de tu temporada pasan por tu mente mientras tu cuerpo esta en otro lugar. Ese día en que da igual si remontaste al Elche o goleaste en Barcelona. El día en que no importa si tuviste nueve lesionados o has recuperado al ochenta por ciento. Hoy es el día en que te la juegas de verdad.

 

Y es que pese a estar bien colocados en Liga a tan solo seis puntos del líder y sufrir el castigo arbitral cada jornada. Hoy es un día especial, hoy nos jugamos el pase a cuartos de final de la Champions League y eso amigos, son palabras mayores. Y mas cuando dos de los cuatro equipos españoles en liza ya han caído eliminados y el tercero en discordia, parte en desventaja para el partido de vuelta.

 

Para este partido no podremos contar con Casemiro, injustamente amonestado en Italia y que nos deja bastante coja la faceta defensiva del centro del campo. Esa baja seguramente la cubra Fede Valverde al que ya hemos visto disputar minutos de calidad frente al Elche. Al igual que en la ida tampoco estarán Carvajal, Odriozola o Hazard, lesionados.

 

Zidane dejo entrever en la ultima jornada liguera el sistema que planteará hoy para intentar frenar el caudal ofensivo de los italianos.  Lo más probable es que planteé un sistema con tres centrales y dos carrileros largos, dando esas “alas” a Lucas y Mendy. Lo lógico sería que los tres centrales fueran Ramos, Varane y Nacho. EL centro del campo con Valverde, Modric y Kroos y una punta de ataque con Benzema y un acompañante. Todo pinta a que será Marco Asensio el elegido, ya que no disputó ni un solo minuto frente al Elche, parece que le dio descanso. Por gustos personales yo pondría a Vinicius y por rendimiento a Rodrygo, pero ya sabemos que los caminos de Zidane son inescrutables.

 

Ya de por sí, el estilo de la Atalanta nos viene bien para nuestro juego, un futbol alegre y desenfadado con una presión alta en busca del balón. Pero hoy hay que sumarle que además tienen la necesidad de hacer un gol. Con el entramado del 352 Zidane buscará tener la posesión de la pelota y hacer sufrir a los italianos a los que busca desgastar físicamente. El papel de Kroos y sus cambios de banda se antojan fundamentales para estos menesteres.

 

El partido sobre el papel no pinta muy apasionante ya que ambos equipos van a cerrar espacios y conceder poco, pero en cada concesión, los delanteros van a ser puñales. Zidane pretender quitarle ritmo al partido y convertirlo en un partido pesado, en busca del error rival y filtrar balones al mayor generador de futbol del momento, Karim Benzema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.